Asesor fiscal internacional: importancia de la fiscalidad internacional

Si tu empresa opera en el mercado internacional, es necesario contar con un asesor en fiscalidad internacional que conozca las principales claves a tener en cuenta cuando realizan operaciones con sus filiales o cuando necesitan asesoría al tener muchas operaciones de exportación, para recibir una asesoría fiscal en las operaciones internacionales.

El entorno económico actual ha supuesto una aceleración del proceso de internacionalización de las empresas a través del incremento de las exportaciones, las inversiones directas por medio de filiales comercializadoras y los procesos de multilocalización empresarial.

Se ha incrementado sustancialmente el número, relevancia y tipología de transacciones intercompañía a nivel internacional. Por tanto, las empresas necesitan de un asesor especializado en fiscalidad internacional para conocer los principales aspectos a tener en cuenta:

  • El plazo de ejecución del proyecto y las implicaciones que tiene (establecimiento permanente y tributación)
  • La normativa local aplicable
  • Asesoría sobre la fiscalidad del personal que se desplazará al proyecto, entre otros…
  • Convenios de doble imposición de España con terceros.
  • Análisis del concepto facturable y su tratamiento en cada país.

La especialización de tantos años en la gestión de filiales españolas en Latinoamérica y Portugal ha provocado que tengamos un conocimiento sobre fiscalidad internacional muy valorado por nuestros clientes.

¿Cómo podemos ayudarte?

Contacta con nosotros en tu oficina más cercana de UR Global, o envíanos tu consulta sobre negocios online.

En los procesos de internacionalización es clave contar con una asesoría que ayude a la empresa a conocer las claves y riesgos a nivel contable, legal, laboral y fiscal de cara a cumplir con todas las obligaciones y no llevarse sorpresas desagradables fruto del desconocimiento y del mal asesoramiento.

¿Cuál es la importancia de contar con un asesor fiscal internacional?

A la hora de contar con empresas en el extranjero es posible que se desconozca la normativa y los aspectos fiscales por lo que contar con un asesor fiscal internacional le ayudaría a:

Detectar oportunidades

Detectar oportunidades de optimización fiscal.

Identificar riesgos

Identificar los riesgos de incurrir en una imposición excesiva.

Cumplimiento de la normativa

Cumplir la normativa local, cosa que muchas empresas desconocen.

Optimización fiscal

Optimizar fiscalmente la empresa tras la correcta aplicación de impuestos.

Conocimiento en fiscalidad internacional

La fiscalidad internacional es uno de los servicios más importante con el que cuentan empresas que operan a nivel internacional.

Cuando se opera en varios países es de vital importancia contar con un asesor especializado que conozca las principales claves a tener en cuenta y que resuelva consultas del día a día para cualquier dirección financiera:

  • La estrategia fiscal para optimizar flujo matriz/filial
  • Asesoría para definir los conceptos más adecuados a facturar en cada caso
  • Los contratos que soportan estas operaciones
  • El plazo de ejecución del proyecto y las implicaciones que tiene
  • La normativa local aplicable
  • Asesoría sobre la fiscalidad del personal que desplazarán al proyecto, etc.

Asesoría en fiscalidad internacional

Además de los servicios que ofrecemos a las filiales, también prestamos en España el servicio de asesoría en fiscalidad internacional para empresas que tienen operaciones de exportación con muchos países.

Realización de una buena estrategia

Analizamos los convenios de doble imposición de estos países con España y asesoramos sobre la estrategia fiscal con la que es más conveniente realizar las operaciones con los diferentes países afectados.

Proporcionamos al cliente un soporte y asesoramiento completo e integral, aportando un enfoque internacional, de alto valor añadid y de acompañamiento durante todo el proceso, inspirado en  las principales ventajas que nos diferencian: Que estamos especializados en la internacionalización de empresas españolas y que tenemos un enfoque global, gracias a nuestra red internacional de oficinas y equipos locales.

Importancia del asesor fiscal internacional

Estamos convencidos de la importancia de contar con una buena asesoría cuando se accede a los mercados internacionales, ya que  las empresas  que cada vez están más internacionalizadas están poniendo el foco en las exigencias de la fiscalidad internacional.

La fiscalidad internacional y el papel del asesor fiscal internacional se sitúan ahora en el centro de la política estratégica de la compañía, A diferencia de hace unos años, han subido varios escalones en la jerarquía de la empresa o en la importancia como proveedores, más allá del reconocido apoyo que dan al  director financiero. Por tanto, los equipos de asesores fiscales tendrán un papel cada vez más relevante, por las implicaciones de compliance y la repercusión pública de sus actuaciones y recomendaciones.

El asesoramiento fiscal en las grandes corporaciones se convierte ahora en algo estratégico.

UR Global: asesores en fiscalidad internacional

Si necesita una consultoría de empresa así como gestión empresarial que ofrezca servicios para tratar temas relacionados con fiscalidad internacional especialmente si está en un proceso de internacionalización de su empresa, está en el sitio adecuado.

Te puede interesar también

Estudios de precios de transferencia

Te ayudamos a realizar los estudios de precios de transferencia o Master Files.

Saber más

Optimización fiscal

Realizamos estudios de optimización fiscal de rentas activas y pasivas de una manera óptima y fiable.

Saber más

Asesoría Fiscal Internacional

Especialistas en asesoría fiscal internacional a empresas en proyectos de inversión internacionales y en el asesoramiento en el ámbito de la movilidad internacional de trabajadores.

Saber más

Contacto

Para cualquier información puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario: