Asesoramiento jurídico internacional en México: qué debes saber

Si tu empresa opera en el mercado internacional, concretamente en México, sabrás que es necesario contar con un asesor jurídico internacional que conozca las principales claves legales para evitar posibles riesgos con los que te puedes encontrar por el camino. ¿Necesitas asesoramiento jurídico internacional en México? Te contamos todo lo que necesitas saber.

Asesoría jurídica internacional en México

Al operar en un país extranjero, como es México, se necesitan saber distintos aspectos legales a tener en cuenta en las diferentes etapas operativas de las empresas para garantizar el cumplimiento del marco legal imperante en México. Por ello, el asesoramiento jurídico internacional en México es imprescindible para las filiales españolas. 

En UR Global contamos con un equipo de abogados con la capacidad y la trayectoria necesaria, tanto en España como en el propio México. Nuestros abogados están especializados en distintas áreas de la asesoría jurídica internacional para empresas. 

¿Cómo podemos ayudarte?

Contacta con nosotros en tu oficina más cercana de UR Global, o envíanos tu consulta.

En los procesos de internacionalización es clave contar con una asesoría que ayude a la empresa a conocer las claves y riesgos a nivel contable, legal, laboral y fiscal de cara a cumplir con todas las obligaciones y no llevarse sorpresas desagradables fruto del desconocimiento y del mal asesoramiento.

¿Por qué es importante un asesoramiento jurídico internacional en México?

Si estás operando en México o tienes pensado internacionalizar tu empresa, te habrás preguntado alguna vez el porqué necesitas el asesoramiento jurídico internacional.

Desde UR Global consideramos de gran importancia contar con un asesor jurídico que tenga presencia tanto en España como en México, para garantizar que la empresa y quienes la conforman cumplan con el marco normativo aplicable y lo conozca de primera mano con el fin de evitar posibles sanciones y  ser eficientes durante todo el proceso.

Todas las empresas, ya sean pequeñas empresas o grandes empresas, necesitan estar asesorados jurídicamente cuando operan en otro país, ya que una parte de su éxito se le puede atribuir a la gestión de los aspectos legales. 

¿En qué me asesorará el asesor?

En Latinoamérica la constitución de una empresa no acaba con el acta constitutiva, sino que existen una serie de trámites necesarios para tener el negocio en funcionamiento. Es ahí cuando el asesor jurídico internacional en México te ayudará a seguir con el proceso de internacionalización. 

Los aspectos a tener en cuenta al abrir una empresa en México son: 

  • Darse de alta en las diferentes instituciones, principalmente (Sat – Servicio de Administración Tributaria, que es la hacienda mexicana, gracias a la cual vamos a poder facturar a nuestros clientes desde nuestra entidad mexicana). También con el IMSS (Instituto Mexicano de Seguridad Social), gracias al cual vamos a poder contratar personal mexicano.
  • Obtener el padrón de importadores, con el fin de poder hacer importaciones. Si bien, en caso de importar algunos productos habría que obtener también diferentes patrones sectoriales como en el caso del textil, químico, calzado etc.
  • La apertura de una nueva cuenta bancaria
  • La revisión de contratos mercantiles.
  • La representación legal de la sociedad ante instituciones, para lo cual necesitas que el representante legal sea mexicano o tenga el visado en regla.
  • El domicilio fiscal.
  • Los registros de marca y los trámites de aviso de privacidad.
  • El cumplimiento de legislación en materia de Protección de Datos etc.
  • Y en el caso de la liquidación de la sociedad, que se haga correctamente.

Importancia del asesor jurídico internacional

Abrir una empresa en México requiere una serie de trámites para los que necesitas el apoyo de una asesoría legal. Más allá de que es sí que es posible solicitar la denominación social por tu cuenta, a partir de ese momento es primordial que te apoyes en el asesoramiento jurídico internacional. 

Además, para otros pasos durante en la creación o internacionalización de una empresa en México, como el registro ante el SAT o el registro ante el IMSS, se solicitará que acuda el o los representantes legales de empresa.

Por ello, nuestros expertos en asesoría jurídica internacional para empresas te aportan la seguridad necesaria para internacionalizar tu empresa y operar en México. ¡Ponte en contacto con nosotros sin compromiso!

Te puede interesar también

Fiscalidad internacional para fiales

Tenemos una visión global de las operaciones de nuestros clientes en matriz y filiales.

Saber más

Asesoría fiscal y contable

Realizamos todos los procesos del área contable y financiera que requiere la filial para que desde la matriz tengan una visión clara

Saber más

Optimización fiscal

te ayudamos a realizar Estudios de Optimización fiscal de rentas activas y pasivas de una manera óptima y fiable

Saber más

Contacto

Para cualquier información puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario: