Guía definitiva: beneficios de una asesoría fiscal internacional

Si tu empresa tiene operaciones con varios países, es importante que cuentes con una asesoría fiscal internacional para gestionar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en cada país, así como para optimizar fiscalmente la empresa y recuperar las retenciones en la fuente. 

Si actúas en el extranjero deberías saber que cada país cuenta con un modelo impositivo distinto, por lo que trabajar con un asesor fiscal internacional aportará muchos beneficios a tu negocio. Si quieres saber la importancia de la asesoría fiscal internacional, continúa leyendo.

¿Qué es una asesoría fiscal internacional?

Un asesor fiscal internacional es la persona encargada de ayudar a gestionar el cumplimiento de las obligaciones fiscales en cada país, proyectos de inversión internacionales y a asesorar en el campo de la movilidad internacional de los trabajadores, permitiendo a las empresas ahorrar mucho tiempo y dinero. Así que tanto los asesores fiscales como los contables.

¿Cuál es la importancia de contar con una asesor fiscal internacional?

Son varias las ventajas que la asesoría fiscal internacional aporta a las empresas que se dejan asesorar por profesionales:

¿Cómo podemos ayudarte?

Contacta con nosotros en tu oficina más cercana de UR Global, o envíanos tu consulta sobre negocios online.

En los procesos de internacionalización es clave contar con una asesoría que ayude a la empresa a conocer las claves y riesgos a nivel contable, legal, laboral y fiscal de cara a cumplir con todas las obligaciones y no llevarse sorpresas desagradables fruto del desconocimiento y del mal asesoramiento.

Cuando estás operando en otro país o tu empresa es internacional, las consecuencias fiscales son diferentes, por lo que si cuentas con estos profesionales te ayudarán  a optimizar fiscalmente la empresa gracias a los aplicación de los convenios de doble imposición internacional, derecho comunitario e internacional, directivas en materia fiscal y mecanismos para contribuir en una correcta y eficiente aplicación de la normativa fiscal internacional. 

Con una asesoría fiscal internacional podrás evitar riesgos fiscales innecesarios relacionados con tu negocio, además de reducir la carga tributaria. Cumplir con las obligaciones fiscales y evitar que sancionen a tu empresa es otro de los motivos por lo que es importante contar con estos profesionales.

Los asesores fiscales internacionales conocen las obligaciones tributarias minimizando riesgos y optimizan fiscalmente las rentas activas y pasivas de la empresa, así como ayudan a cumplir las obligaciones que cada empresa tiene en los países en los que actúan.

Uno de los problemas con los que las empresas se encuentran cuando deciden internacionalizarse es la doble imposición al ser objeto de imposición en diferentes países. Por un lado, atienden al Estado fuente de estas (España), y por otro lado vuelven a ser objeto de imposición por tratarse del Estado de residencia actual de la entidad. 

Contactar con una empresa con años de experiencia y profesionales especializados hará que tu experiencia sea única. UR Global cuenta con especialistas en asesoría fiscal internacional con una larga trayectoria de experiencia e implicación en el tema. Además, trabajamos con profesionalidad, honestidad y transparencia con nuestros clientes. 

Soluciones que te aportan los asesores fiscales internacionales

En UR Global actuamos en varios países y tenemos sedes en cada uno de ellos por eso en nuestras asesorías fiscales internacionales aportamos distintas soluciones: 

  • Soluciones en fiscalidad general, es decir, asesoramiento tributario integral en cada país donde tu empresa opere, especialmente, Portugal y Latinoamérica.
  • Asesoría a la matriz en cualquier cuestión sobre fiscalidad internacional que se plantea un CEO en su día en las operaciones que realiza con el exterior con países terceros de todo el mundo. 
  • Contamos con varias oficinas tanto en España como en Latinoamérica para dar asesoramiento en fiscalidad internacional de manera efectiva consiguiendo una estructura operativa eficaz y eficiente fiscalmente.
  • Asesoría fiscal de necesidades y consultas de un director financiero: Para ello se elabora un informe o una asesoría permanente, donde se analizan los países en los que cuentan con operaciones y/o a los que se venden servicios donde se analizan los convenios de doble imposición (en caso de existir), además de asesorar sobre la estrategia fiscal con la que es más conveniente realizar las operaciones con los diferentes países objeto del análisis.
  • También se analizan diversas formas de optimización de rentas pasivas (dividendos) y activas (facturación/servicios) para optimizar los flujos de tesorería adaptándonos a las retenciones (witholding taxes) que se pueden sufrir en origen teniendo en cuenta las legislaciones locales y las normativas particulares en materia de precios de transferencia.
  • Asesoría en como materializar/recuperar las retenciones sufridas en países terceros en el impuesto de sociedades de los países desde donde se perciban las rentas.
  • Debido a nuestra trayectoria operando en varios países, hace que tengamos experiencia en la movilidad internacional de los trabajadores, así, ofrecemos asesoramiento fiscal para expatriados conociendo a la perfección las necesidades de las empresas.
  • También, ofrecemos asesoramiento a grandes patrimonios como empresas familiares realizando protocolos familiares. 
invertir en chile
asesoría fiscal y contable
Plaza,De,Las,Armas,Square,In,Santiago,,Chile

UR Global: asesoría fiscal internacional

UR Global cuenta con especialistas en asesoría fiscal internacional con una larga trayectoria de experiencia e implicación en el tema. Además, trabajamos con profesionalidad, honestidad y transparencia con nuestros clientes. 

Actualmente contamos con una amplia red de clientes que confían en nuestro asesoramiento en fiscalidad internacional. Trabajamos con empresas que operan fuera de nuestras fronteras. Apoyamos la creación de filiales, sucursales y oficinas de representación fuera de España, en concreto en Latinoamérica y Portugal.

Te puede interesar también

Asesoría fiscal y contable

Equipo local consolidado y oficinas propias en España, México, Colombia, Perú, Brasil, Portugal y Chile especialistas en asesoría y gestión fiscal y contable. 

Saber más

Fiscalidad internacional

Con el objetivo de asesorar sobre las principales claves de un proceso de internacionalización.

Saber más

Asesoría y gestión laboral

Servicio de asesoría y gestión laboral para filiales que provee seguridad, claridad a nuestros clientes.

Saber más

Contacto

Para cualquier información puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario: