Cómo contratar personal en Latam

El enfoque de la economía global ha evolucionado en los últimos años, y los países de latino América no han sido una excepción. Estos países cada día ofrecen un mayor número de oportunidades para hacer negocios en la región. Para los inversionistas extranjeros es una gran ventaja ya que tienen la oportunidad de abrir negocios contratando personal formado y experimentado de la propia región. Pero puede resultar complicado saber cómo contratar personal en Latam, por eso en este artículo te hablamos de la mejor opción.

¿POR QUÉ CONTRATAR EN LATINOAMÉRICA?

América Latina posee un gran potencial laboral con muchas oportunidades gracias al gran número de personas cualificadas con ganas de trabajar para multinacionales extranjeras. Además, resulta menos costoso en comparación con otras regiones como Estados Unidos o Europa. Es por ello que muchas empresas extranjeras están contratando personal en Latinoamérica debido a que no encuentran los perfiles que buscan en sus países de origen.

Argentina ha sido reconocida por un alto nivel de inglés. Colombia se ha convertido en un hub tecnológico con miles de profesionales altamente cualificados. En Chile y Brasil se realizan estudios laborales para detectar escasez de habilidades laborales. Y en México un modelo de educación dual conecta universidades e industrias para integrar a sus alumnos en el mundo profesional.

En América Latina existe un inmenso mercado de profesionales preparados para trabajar. Ya no únicamente existen multitud de posibilidades contratando para desplazarse, sino también trabajo en remoto. Esto se ha dado gracias a la confluencia heredada del desarrollo tecnológico y de la situación empresarial deslocalizado post-Covid.

Organización Profesional de Empleadores

Realizar una gran inversión en un mercado nuevo puede suponer grandes oportunidades para tu negocio pero, paralelamente, también grandes riesgos, debido a la falta de conocimiento de las peculiaridades de contratación de personal del país, y de l cumplimiento posterior de la normativa local.

Las Organizaciones Profesionales de empleadores (PEO) son la mejor opción para solucionar el problema de cómo contratar personal en Latam. Decidir trabajar con una PEO te permitirá externalizar funciones como la contratación de personal.

Trabajar junto a un socio local de PEO permitirá disminuir el riesgo debido a la falta de conocimiento sobre regulaciones laborales del país de destino. Tanto tu empresa como nosotros compartiremos la responsabilidad del empleado y del cumplimiento de la legislación laboral. Sigue leyendo aquí si quieres conocer más sobre las PEO.

En UR Global nos encargamos de estudiar e investigar a los aspirantes que mejor encajen con los perfiles que buscas. Con nosotros tendrás asegurada una mano de obra cualificada y segura y, además, garantizamos el cumplimiento de la normativa laboral y fiscal local.

Una gestión eficiente de los recursos humanos es indispensable para garantizar un fuerte desarrollo empresarial.

Beneficios de contratar personal en Latam con una PEO

Los principales beneficios al contratar personal en América Latina a través de una Organización Profesional de Empleadores (PEO) son:

  • Reducción de costos: Un profundo conocimiento del mercado local es esencial para la contratación de nuevos trabajadores. Involucrar a un socio local en asuntos de recursos humanos ahorra tiempo y dinero en todos lo relacionado con el empleado.
  • Protección contra riesgos: Más del 33% de las PYMES reciben son multadas por errores en la nómina. UR Global te garantiza el cumplimiento de la ley laboral vigente mitigando todos los riesgos. Garantizamos también el pago de impuestos locales derivados de la contratación de personal.
  • Tiempo: Al externalizar este servicio, obtiene la libertad de concentrarse en sus principales actividades comerciales y en la expansión de su negocio.

Contratar personal en América Latina a través de servicios PEO

El proceso de contratación de empleados consiste en integrar y ejecutar todos los trámites legales y administrativos necesarios para contratar empleados en una empresa. Implica la redacción de contratos de trabajo, perfilación en las nóminas y el registro en entidades oficiales.

En UR Global, ofrecemos el servicio de outsourcing de personal en México, Chile, Colombia y Perú haciendo desaparecer tu preocupación de cómo contratar personal en Latam.

Realizamos el servicio de forma integral, con seguridad, exactitud y confidencialidad en todos los procesos. ¡Contacta con nosotros y crece al otro lado del mundo!

¿Cómo podemos ayudarte?

Contacta con nosotros en tu oficina más cercana de UR Global, o envíanos tu consulta.

En los procesos de internacionalización es clave contar con una asesoría que ayude a la empresa a conocer las claves y riesgos a nivel contable, legal, laboral y fiscal de cara a cumplir con todas las obligaciones y no llevarse sorpresas desagradables fruto del desconocimiento y del mal asesoramiento.

Te puede interesar también

Fiscalidad internacional para fiales

Tenemos una visión global de las operaciones de nuestros clientes en matriz y filiales.

Saber más

Asesoría fiscal y contable

Realizamos todos los procesos del área contable y financiera que requiere la filial para que desde la matriz tengan una visión clara

Saber más

Optimización fiscal

te ayudamos a realizar Estudios de Optimización fiscal de rentas activas y pasivas de una manera óptima y fiable

Saber más

Contacto

Para cualquier información puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario: