4 razones para llevar una correcta gestión de filiales

4 razones para llevar una correcta gestión de filiales

Sabemos que en algunas ocasiones, internacionalizar tu empresa a través de filiales en otros países puede resultar un proceso muy complejo e incluso es posible que alguna vez te hayas planteado tirar la toalla. Pero no te desanimes, en UR Global estamos encantados de ayudarte a conseguir tus objetivos de crecimiento internacional.

Por eso, en este artículo te presentamos algunas de las razones más destacadas por las que deberías llevar una correcta gestión de tus filiales en el extranjero. Además, te explicamos qué es una buena gestión de filiales y por qué es importante llevarla en tu organización. 

¿Qué es una buena gestión de filiales? 

Cuando en UR Global hablamos de una correcta gestión de filiales nos estamos refiriendo al conjunto de actividades que están encaminadas a un mantenimiento integral y eficiente de las tareas y las relaciones de la empresa matriz con las filiales en otros países. 

Por ejemplo, poner en práctica sistemas que permitan la comunicación fluida entre la matriz y sus filiales en el extranjero sería una buena práctica para llevar a cabo una buena gestión.

correcta gestión de filiales

Importancia de la gestión de filiales con UR Global 

Hay diversas razones por las cuales deberían llevar una correcta gestión de las filiales de tu empresa. Estas son solo algunas de ellas: 

1. Relación matriz-filial fluida

Armonizar los canales de comunicación como ya hemos visto más arriba puede ayudarte a llevar una mejor gestión de tu expansión internacional. Sin embargo, hay otros factores como la unificación en la contabilidad que también pueden influir en esta gestión de filiales. En UR Global nos encargamos de ayudarte también con esta parte. 

2. Estabilidad y durabilidad 

Una buena gestión de filiales es clave para garantizar la estabilidad de tu empresa. Sabemos que uno de tus objetivos principales es asegurar la durabilidad de tu negocio. Por eso, en UR Global  podemos apoyarte en el apartado fiscal con nuestro servicio de fiscalidad internacional. 

3. Seguridad, confianza y credibilidad

Mantener en activo las filiales de empresa en el extranjero puede hacer que tus grupos de interés y tus potenciales clientes confíen más en ti. Con nuestro excepcional acompañamiento profesional además te garantizamos que la expansión internacional se realizará de la manera más segura y efectiva posible, evitando correr riesgos innecesarios. . 

4. Competitividad, nuevos retos y oportunidades en otros mercados

Otra razón para mejorar tu gestión de filiales es que  hacerlo te ayuda a mantener abiertos nuevos horizontes de negocio para aumentar los beneficios y la rentabilidad de tu empresa. Por ejemplo, estar presente en diferentes países te permite recolectar información y descubrir si en un territorio en concreto los costes de producción son más económicos. 

¿Cómo podemos ayudarte?

Contacta con nosotros en tu oficina más cercana de UR Global, o envíanos tu consulta.

En los procesos de internacionalización es clave contar con una asesoría que ayude a la empresa a conocer las claves y riesgos a nivel contable, legal, laboral y fiscal de cara a cumplir con todas las obligaciones y no llevarse sorpresas desagradables fruto del desconocimiento y del mal asesoramiento.

Te puede interesar también

Asesor fiscal internacional

La importancia de contar con un asesor fiscal internacional para gestionar tus filiales internacionales

Saber más

Cómo gestionar una filial en Latinoamérica

En UR Global te contamos cómo gestionar una filial en Latinoamérica

Saber más

Consultoría internacional: todo lo que debes saber

¿Qué es una consultoría internacional? I Servicios de una consultoría internacional

Saber más

Contacto

Para cualquier información puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario:

[contact-form-7 id=”9934″]