5 Consejos para abrir una empresa en Latinoamérica

5 Consejos para abrir una empresa en Latinoamérica

Seguro que si te has planteado alguna vez abrir una empresa en América Latina, has deseado que alguien te diera alguna pauta para saber por dónde empezar o cómo hacerlo de la mejor manera posible. Y en UR Global lo sabemos.

Por eso, en este post te vamos a dar cinco consejos para abrir una empresa en Latinoamérica, algunos tips que deberías tener en cuenta para tener éxito en tu proyecto de negocio. ¡Empezamos!

1.Ten una estrategia definida para abrir tu empresa en Latam

Para que tengas éxito al abrir tu empresa en Latinoamérica es vital que tengas una planificación previa de qué vas a hacer y cómo lo vas a hacer, además de cuánto te va a costar. De esta manera, vas a eliminar gran parte de los errores que cometerías si lo hubieras improvisado, dado que corregirlos implica habitualmente mucho dinero y muchos viajes para cambiar el rumbo.

Nos referimos, por ejemplo, a acciones estratégicas de marketing, acciones para captación de clientes o branding, pero también a los costes que conlleva todo el proceso, las contrataciones, etc. Resolver esta cuestión puede ser realmente complejo.

Por suerte, si contratas nuestros servicios de asesoría y gestión internacional, esta dificultad desaparecerá, ya que desde UR Global nos vamos a encargar de tareas como la fiscalidad internacional de tu negocio, y de la asesoría laboral para que conozcas los diferentes tipos de contratos laborales.

2. Elige una buena ubicación para tu empresa en Latinoamérica

Lo cierto es que hay multitud de ciudades y localizaciones en las que podrías asentar tu negocio. Por eso, para evitar escoger mal y tener problemas en el futuro al abrir tu empresa en Latinoamérica, te recomendamos realizar un análisis de mercado exhaustivo antes de abrir tu empresa en América Latina.

Esto te va a permitir tomar esta decisión tan importante de manera objetiva. Además, haciéndolo así, puedes reducir considerablemente los riesgos de fracasar con tu emprendimiento.

3.Valora el contexto sociopolítico para abrir tu empresa en Latam

La mayoría de los negocios necesitan una cierta estabilidad para desarrollarse con éxito. Por eso, ten en cuenta la situación del lugar donde vayas a ubicar tu empresa y ten en cuenta donde está tu cliente principal.

4. Aprovecha el talento local en Latam

Una vez que has analizado el territorio y elegido dónde te interesa más abrir tu empresa en Latinoamérica, busca talento local. Trabajar con expertos de la zona te va a dar un mayor conocimiento de la realidad que allí se vive día a día, haciendo que entiendas más y mejor las necesidades y expectativas de tu cliente.

Es habitual que en una primera etapa los servicios se sigan realizando desde la matriz pero que poco a poco se vaya contratado talento local

5. Domina los aspectos legales de tu empresa en Latam

El apartado legal, fiscal y laboral es fundamental en la creación de negocios. Por eso, estar bien preparado desde el principio te dará solidez a la hora de abrir una empresa en Latinoamérica. No es necesario que tengas demasiada formación en estas cuestiones porque puedes tener en tu equipo a profesionales de este ámbito. Esto te puede ahorrar muchos recursos en el futuro. En UR Global ponemos a tu disposición nuestra asesoría en la gestión de filiales https://urglobal.com/gestion-de-filiales/  para que tú solo tengas que preocuparte de cómo va tu negocio.

¿Cómo podemos ayudarte?

Contacta con nosotros en tu oficina más cercana de UR Global, o envíanos tu consulta.

En los procesos de internacionalización es clave contar con una asesoría que ayude a la empresa a conocer las claves y riesgos a nivel contable, legal, laboral y fiscal de cara a cumplir con todas las obligaciones y no llevarse sorpresas desagradables fruto del desconocimiento y del mal asesoramiento.

Te puede interesar también

Fiscalidad internacional para fiales

Tenemos una visión global de las operaciones de nuestros clientes en matriz y filiales.

Saber más

Asesoría fiscal y contable

Realizamos todos los procesos del área contable y financiera que requiere la filial para que desde la matriz tengan una visión clara

Saber más

Optimización fiscal

te ayudamos a realizar Estudios de Optimización fiscal de rentas activas y pasivas de una manera óptima y fiable

Saber más

Contacto

Para cualquier información puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario:

[contact-form-7 id=”9934″]