¿Cuál es el mejor modelo para hacer crecer mi empresa en el extranjero?

Cuál es el mejor modelo para hacer crecer mi empresa en el extranjero

Es posible que tengas planes de hacer crecer tu empresa en el extranjero pero todavía no hayas decidido qué forma vas a utilizar para hacerlo. Hay muchas opciones diferentes y no siempre es fácil escoger. Por eso, desde UR Global te contamos cuál es el mejor modelo para hacer crecer una empresa en el extranjero. 

Abrir una sucursal en el extranjero

El modelo sucursal es probablemente uno de los más conocidos. En principio puede parecer una buena manera de expandirse en el extranjero, ya que no existe un mínimo de inversión de capital para su constitución. 

Sin embargo, una sucursal no tiene personalidad jurídica propia, por lo que la empresa matriz tiene que tributar y pagar los impuestos correspondientes del país donde coloque su sucursal. Por eso, según nuestra experiencia en UR Global, abrir una sucursal en un país extranjero es una de los modelos que puedes adoptar. 

En cualquier caso, te aconsejamos que consideres todas las opciones disponibles antes de tomar una decisión final.  

Abrir un establecimiento permanente

Al igual que en el caso de la sucursal, un establecimiento permanente carece de personalidad jurídica propia. Además, no es necesaria la inscripción de un establecimiento permanente en el registro mercantil. 

Sin embargo, sí que tiene que haber una comunicación de la creación de establecimientos permanentes para el pago de impuestos, tasas y otras contribuciones. De nuevo aquí la empresa matriz es la que asume el pago de estos impuestos en el extranjero. Por otra parte, la empresa matriz está obligada a responder con todo su capital.

Cuál es el mejor modelo para hacer crecer mi empresa en el extranjero

Abrir una filial en el extranjero: tu mejor opción para crecer

Frente a los dos casos anteriores, al abrir una filial en el extranjero sí que nace una entidad con personalidad jurídica propia (y distinta de la empresa matriz). Por nuestra experiencia como consultora internacional integral, en UR Global, creemos que esta es la mejor opción para internacionalizar tu negocio. 

UR Global: haz crecer tu empresa en el extranjero

Ya te hemos dado unas pinceladas de algunos modelos que puedes utilizar para hacer crecer tu negocio de manera internacional y nuestra recomendación sobre cuál es el mejor. Ahora es muy probable que necesites contratar uno de estos servicios. 

En UR Global, con nuestra gestión de filiales en el extranjero, te lo ponemos fácil para tu expansión empresarial internacional. Contar con nuestros servicios te va a permitir hacer crecer tu empresa con seguridad y eficacia. 

Actualmente, trabajamos duro para ofrecerte un servicio 360 de creación y gestión de tu filial empresarial. En todas las filiales gestionamos el apartado laboral y de los recursos humanos, las importaciones, los inventarios, la contabilidad, la tributación, el control de stocks, los servicios legales, y mucho más. Más de 20 años trabajando con filiales en Latinoamérica nos respaldan. 

¡Contrata ahora la gestión de tus filiales con UR Global! 

¿Cómo podemos ayudarte?

Contacta con nosotros en tu oficina más cercana de UR Global, o envíanos tu consulta.

En los procesos de internacionalización es clave contar con una asesoría que ayude a la empresa a conocer las claves y riesgos a nivel contable, legal, laboral y fiscal de cara a cumplir con todas las obligaciones y no llevarse sorpresas desagradables fruto del desconocimiento y del mal asesoramiento.

Te puede interesar también

Asesor fiscal internacional

La importancia de contar con un asesor fiscal internacional para gestionar tus filiales internacionales

Saber más

Cómo gestionar una filial en Latinoamérica

En UR Global te contamos cómo gestionar una filial en Latinoamérica

Saber más

Consultoría internacional: todo lo que debes saber

¿Qué es una consultoría internacional? I Servicios de una consultoría internacional

Saber más

Contacto

Para cualquier información puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario:

[contact-form-7 id=”9934″]