¿Cuál es la diferencia entre gestoría y asesoría?

Cuál es la diferencia entre gestoría y asesoría

En el mundo empresarial es bastante común confundir los conceptos de gestoría y asesoría. No es de extrañar si tenemos en cuenta que son conceptos íntimamente relacionados pero no son exactamente lo mismo. Por eso, desde UR Global, en este artículo, te explicamos cuál es la diferencia entre gestoría y asesoría.  

¿Qué es una gestoría?

Una gestoría es una empresa cuya función principal es hacerse cargo de las tareas que le delegan sus clientes. Normalmente, las empresas que delegan tareas en las gestorías lo hacen por falta de tiempo o recursos o, simplemente, por optimizar los procesos en sí. 

Como ya hemos comentado en otros post del blog, según las funciones que desempeñen puede haber diferentes tipos de gestorías: fiscales, laborales, jurídicas, contables etc. 

Además, según el ámbito geográfico en el que desarrollen su actividad, pueden ser gestorías internacionales o nacionales.  

¿Qué es una asesoría?

Por su parte, la asesoría es una organización que tiene como función principal ayudar, apoyar y aconsejar a sus clientes sobre temas que domina. Entre los servicios que presta una asesoría cabe destacar 

Contar con los servicios de una asesoría te puede resultar muy útil. No obstante, si quieres saber más sobre embargo,  cuándo es el mejor momento para contratar los servicios de una asesoría puedes echarle un vistazo al artículo de nuestro blog donde abordamos el tema.  

Diferencia entre gestoría y asesoría

Diferencia entre gestoría y asesoría 

La principal diferencia entre gestoría y asesoría está en sus funciones: Mientras que la gestoría ejecuta únicamente las tareas que recibe de la empresa que la haya contratado, la asesoría se encarga de apoyar en el día a día a sus clientes y velar por sus intereses.  

En ambos casos el resultado supone un beneficio para las empresas que contratan sus servicios.Sin embargo, las gestorías dan apoyo en tareas más concretas y a corto plazo. Las asesorías, por su parte, suelen tener un componente mucho más estratégico y a largo plazo. 

UR Global: gestoría y asesoría internacional

Ya sabes cuáles son las diferencias entre gestoría y asesoría. Ahora es probable que necesites contratar estos servicios para optimizar el rendimiento y las estrategia de tu empresa. 

Con UR Global ahora puedes contratar ambos servicios, porque te brindamos un soporte completo en diferentes áreas. Por ejemplo, en UR Global podemos ayudarte desempeñando las funciones y tareas propias de una gestoría fiscal. 

También ponemos a tu disposición soluciones de reclutamiento y selección de personal. O te asesoramos jurídicamente en lo que necesites, gracias a que contamos con los mejores profesionales de cada campo en nuestro equipo. 

¡No lo dudes más! Contáctanos para hacer mejorar el uso de tus recursos y ganar tiempo. 

UR Global: asesoría y consultoría internacional de confianza para tu empresa. 

¿Cómo podemos ayudarte?

Contacta con nosotros en tu oficina más cercana de UR Global, o envíanos tu consulta.

En los procesos de internacionalización es clave contar con una asesoría que ayude a la empresa a conocer las claves y riesgos a nivel contable, legal, laboral y fiscal de cara a cumplir con todas las obligaciones y no llevarse sorpresas desagradables fruto del desconocimiento y del mal asesoramiento.

Te puede interesar también

Asesor fiscal internacional

La importancia de contar con un asesor fiscal internacional para gestionar tus filiales internacionales

Saber más

Cómo gestionar una filial en Latinoamérica

En UR Global te contamos cómo gestionar una filial en Latinoamérica

Saber más

Consultoría internacional: todo lo que debes saber

¿Qué es una consultoría internacional? I Servicios de una consultoría internacional

Saber más

Contacto

Para cualquier información puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario:

[contact-form-7 id=”9934″]