¿De qué temas se ocupa una Gestoría Internacional?

Gestoría Internacional

En este artículo vamos a hablar sobre los temas que conciernen a una gestoría internacional como UR Global

Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber antes de expandir tu empresa internacionalmente.

Ayudamos a expandir tu empresa en otro país 

Uno de los servicios que nos caracteriza como gestoría internacional es ayudar a las empresas a expandirse en otro país. Tenemos oficinas en México Colombia, Perú, Brasil, Chile, Portugal, Ecuador y España. 

Existen diferentes estrategias para gestionar la internacionalización de tu empresa, las vías principales son las siguientes:

  • Exportación con gestoría internacional: Si tu objetivo es alcanzar nuevos nichos de mercado, la estrategia de exportación consiste en comercializar tu producto o servicio en una zona extranjera mediante la apertura de una nueva tienda o la venta online en otros mercados. Para ello es posible la necesidad de crear una filial en el país gracias a la cual se pueda distribuir el producto. Es el momento en que la empresa pasa de trabajar con distribuidor, que importa y revende, a que la propia empresa lo haga con sus propios medios.
  • Producción propia con gestoría  internacional: Mediante la producción propia no sólo ofreces tus productos o servicios en un nuevo mercado, también redestinamos la producción a dicho país con el objetivo de obtener unos resultados más rentables para tu empresa.
  • Franquicia con gestoría internacional: Cuando otra empresa te cede sus derechos como marca para que explotes su negocio, no sólo partes de una marca ya consolidada en el mercado, también corres con los riesgos de la puesta en marcha del nuevo negocio en otro país. Además, obtienes un pequeño porcentaje de los beneficios, por lo que es una estrategia menos lucrativa. Es un modelo que se da principalmente en negocios de moda
  • Contrato de administración con gestoría internacional: Si tu objetivo es explorar el mercado exterior antes de lanzarte a la expansión internacional de tu empresa, esta estrategia te permite desarrollar un periodo de prueba de tu actividad comercial en otro país mediante la subcontratación de otra empresa.
  • Inversión con gestoría internacional: Si lo que buscas es comprar una compañía extranjera, la inversión es una forma rentable de expandir tu empresa internacionalmente a través de una otra compañía ya consolidada en el mercado, sin embargo, supone un riesgo elevado y cuenta con una inversión inicial consistente. Es necesaria la realización de una due diligence de la empresa que se va a comprar.

Gestión y asesoría fiscal internacional

La gestión y la asesoría fiscal internacional son los servicios que ofrecemos en UR Global. Con más de 250 profesionales expertos en el desarrollo y la ejecución de Proyectos Integrales de Internacionalización, operamos en España, Portugal y Latinoamérica.  

¿Qué es la gestión fiscal internacional?  

La gestión fiscal internacional asegura el cumplimiento de las normas que emiten los órganos internos de los diferentes países donde se encuentran las filiales de la empresa con el objetivo de cumplir todos los requerimientos de carácter fiscal y evitar imprevistos.  

¿Qué es el asesoramiento fiscal internacional? 

El asesoramiento fiscal internacional consiste en la planificación de las labores de carácter fiscal que una empresa ha de cumplir con el objetivo de tomar las decisiones más adecuadas para la empresa y lograr maximizar el margen de beneficio.

Procesos de contratación de personal en Latam

Una gestoría internacional te ayuda con los procesos de contratación de personal en nuevos países. Mediante la contratación de una gestoría internacional, aseguras que cumples las leyes laborales locales y conoces en profundidad la cultura en la que tu empresa se sumerge.

Si estás buscando contratar personal en Latam, en Ur Global nos hemos especializado en la gestión integral de filiales en 6 países de Latinoamérica: México, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia y Chile.

Servicio logístico y de importaciones

Gracias al servicio logístico y de importaciones que ofrecen las gestorías internacionales, se revisa toda la documentación pertinente para asegurar la fluidez en la importación y exportación de tus productos a otros países.

Ahora que sabes de qué temas se ocupa una gestoría internacional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir el mejor asesoramiento fiscal internacional haciendo click aquí.

¿Cómo podemos ayudarte?

Contacta con nosotros en tu oficina más cercana de UR Global, o envíanos tu consulta.

En los procesos de internacionalización es clave contar con una asesoría que ayude a la empresa a conocer las claves y riesgos a nivel contable, legal, laboral y fiscal de cara a cumplir con todas las obligaciones y no llevarse sorpresas desagradables fruto del desconocimiento y del mal asesoramiento.

Te puede interesar también

Fiscalidad internacional para fiales

Tenemos una visión global de las operaciones de nuestros clientes en matriz y filiales.

Saber más

Asesoría fiscal y contable

Realizamos todos los procesos del área contable y financiera que requiere la filial para que desde la matriz tengan una visión clara

Saber más

Optimización fiscal

te ayudamos a realizar Estudios de Optimización fiscal de rentas activas y pasivas de una manera óptima y fiable

Saber más

Contacto

Para cualquier información puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario:

[contact-form-7 id=”9934″]