¿Qué es la optimización fiscal?

optimizacion fiscal

¿Qué es la optimización fiscal?

No siempre es tarea fácil llevar al día la fiscalidad internacional de las empresas. Hay algunos aspectos a los que conviene prestar una atención especial. Por eso, desde UR Global, en este artículo vamos a explicarte qué es la optimización fiscal y por qué es importante trabajarla y cómo podemos ayudarte nosotros a hacerlo de manera sencilla y efectiva. 

Optimización fiscal: qué es

La optimización fiscal o el Estudio de Optimización fiscal es la investigación de las condiciones fiscales de una empresa. El objetivo es encontrar la manera más adecuada y eficiente de tributar. 

Como parte del proceso de optimización fiscal se realiza un análisis de los ingresos, tanto obtenidos directamente por su actividad principal (rentas activas), como por otros conceptos (rentas pasivas). Por ejemplo, si se trata de una empresa dedicada al textil sus rentas activas serán los ingresos obtenidos de la venta de las prendas. Por otro lado, las rentas pasivas pueden ser intereses recibidos de entidades bancarias o financieras. En una optimización fiscal se tienen en cuenta ambas variables.

¿Por qué es importante? 

La razón principal por la que se realiza esta optimización es para ver cómo se puede mejorar la tributación de la organización. Para ello, se tienen en cuenta tanto las rentas activas como las pasivas y los consejos y recomendaciones de nuestros especialistas en fiscalidad internacional, además de las características específicas de cada cliente. 

Es importante destacar que es una práctica totalmente legal, ya que se basa en los Convenios de Doble Imposición de cada país. 

En UR Global nos enorgullecemos de ofrecer siempre las mejores soluciones de optimización tributaria, para que estés donde estés tributes de la manera más adecuada posible. Podemos ayudarte incluso si realizas tu actividad empresarial principal en países de Latinoamérica, ya que tenemos una dilatada experiencia en este entorno. 

En general, el momento ideal para hacerla para tu empresa suele ser a finales de año, porque es cuando se está cerrando el ejercicio económico y es cuando más claros pueden estar sus resultados, las rentas activas y pasivas. 

Estudio de Optimización fiscal en UR Global

Ahora que ya sabes qué es la optimización tributaria y por qué puede ser positivo para tu empresa trabajar en ella, seguramente necesites ayuda profesional para hacerlo. 

En UR Global estamos comprometidos con tu negocio y queremos ayudarte a mejorar tu situación fiscal. Nuestros Estudios de Optimización fiscal se caracterizan por ser procesos ágiles, sencillos y efectivos. Además ,te mantendremos informado y te acompañaremos en todo momento, indicándote en todo momento cuál es la mejor manera de tributar (concepto, país, etc). 

¡Contáctanos y te ayudaremos en tu optimización fiscal para mejorar tu situación financiera!

¿Cómo podemos ayudarte?

Contacta con nosotros en tu oficina más cercana de UR Global, o envíanos tu consulta.

En los procesos de internacionalización es clave contar con una asesoría que ayude a la empresa a conocer las claves y riesgos a nivel contable, legal, laboral y fiscal de cara a cumplir con todas las obligaciones y no llevarse sorpresas desagradables fruto del desconocimiento y del mal asesoramiento.

Te puede interesar también

Asesor fiscal internacional

La importancia de contar con un asesor fiscal internacional para gestionar tus filiales internacionales

Saber más

Cómo gestionar una filial en Latinoamérica

En UR Global te contamos cómo gestionar una filial en Latinoamérica

Saber más

Consultoría internacional: todo lo que debes saber

¿Qué es una consultoría internacional? I Servicios de una consultoría internacional

Saber más

Contacto

Para cualquier información puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario:

[contact-form-7 id=”9934″]