¿Qué tipos de internacionalización empresarial existen?

tipos de internacionalización empresarial

¿Qué tipos de internacionalización empresarial existen?

Internacionalizar un negocio es una buena manera de hacerlo crecer. Conocer las tipologías de estrategias de internacionalización te puede ayudar a escoger cuál es la que más y mejor se adecúa a tus necesidades y objetivos. Por eso, desde UR Global, en este artículo te contamos qué tipos de internacionalización empresarial existen. 

¿Por qué trabajar una estrategia de internacionalización empresarial?

Mejorar la credibilidad de tu marca, tu branding o abrirte nuevas oportunidades en nuevos mercados. Ya hemos hablado de las ventajas de trabajar en una estrategia de internacionalización empresarial en otros posts del blog de UR Global. Por lo tanto, ya sabemos que es una estrategia muy ventajosa para la expansión de tu organización a otros países. Pero existen diferentes maneras de poner en práctica la internacionalización. 

Tipos de estrategias de internacionalización empresarial

Hay diferentes tipos de internacionalización empresarial, estos son solo algunos de ellos: 

Exportación

Es el primero de los tres tipos de internacionalización empresarial principales y  tiene que ver con el mero comercio internacional, la venta de productos en diferentes países. Tiene algunas ventajas como el ahorro de costes pero también inconvenientes como el elevado coste de los envíos internacionales  y la inversión en logística. 

Alianzas estratégicas 

Se trata de la cooperación con otras entidades y organizaciones para establecer diferentes modelos de colaboración y licencias. Por ejemplo, este es el caso de las franquicias. En ellas, una empresa (franquiciadora) cede su marca y su know how a otra (franquiciada) para que la explote a través de un acuerdo comercial. 

Inversión de medios propios  o directa

Según nuestra experiencia, en UR Global creemos que este es el más ventajoso de todos los tipos de estrategias de internacionalización empresarial. Su principal característica es que aquí la empresa hace una inversión para comenzar su actividad de manera más o menos directa en otro país.  En este grupo se encuentran modelos como las sucursales, las filiales o los establecimientos permanentes. Estamos convencidos de que la más beneficiosa de estas fórmulas para la internacionalización es la creación de filiales en el extranjero. 

Comienza hoy mismo tu internacionalización empresarial con UR Global

Ahora que ya sabes cuáles son las ventajas y los tipos de internacionalización empresarial, es probable que necesites contratar una consultoría estratégica para que te ayude a expandir tu negocio hacia nuevos mercados. 

En UR Global estamos comprometidos con el éxito de tu empresa en los mercados internacionales y contamos con el conocimiento y la experiencia que nos otorgan más de 20 años haciendo crecer empresas matrices y filiales en España, Portugal y Latinoamérica. 

¡No lo dudes más! ¡Toma el camino a la internacionalización empresarial con UR Global!

¿Cómo podemos ayudarte?

Contacta con nosotros en tu oficina más cercana de UR Global, o envíanos tu consulta.

En los procesos de internacionalización es clave contar con una asesoría que ayude a la empresa a conocer las claves y riesgos a nivel contable, legal, laboral y fiscal de cara a cumplir con todas las obligaciones y no llevarse sorpresas desagradables fruto del desconocimiento y del mal asesoramiento.

Te puede interesar también

Asesor fiscal internacional

La importancia de contar con un asesor fiscal internacional para gestionar tus filiales internacionales

Saber más

Cómo gestionar una filial en Latinoamérica

En UR Global te contamos cómo gestionar una filial en Latinoamérica

Saber más

Consultoría internacional: todo lo que debes saber

¿Qué es una consultoría internacional? I Servicios de una consultoría internacional

Saber más

Contacto

Para cualquier información puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario:

[contact-form-7 id=”9934″]