Qué pueden hacer las empresas de outsourcing por tu filial

Muchas empresas no saben el valor añadido que una empresa de outsourcing, externalización o subcontratación de servicios le puede aportar. Si posees una filial y alguna vez te has preguntado qué te pueden ofrecer las empresas de outsourcing, sigue leyendo porque hoy queremos hablarte de por qué apostar por un outsourcing y optimizar la gestión legal, contable, fiscal y  laboral de tu empresa. Así tu empresa será más competitiva y podrá centrarse en el desarrollo de negocio, o la producción, cercano al cliente, motivos principales por los cuales se crea la filial. 

¿Qué es una empresa de outsourcing?

Estas empresas también son conocidas como empresas de externalización o subcontratación. 

El outsourcing es una práctica que cada vez está más a la orden del día en el mundo empresarial. Las empresas que contratan un outsourcing lo hacen con la finalidad de delegar ciertos servicios “ciertas responsabilidades” a otras empresas y focalizarse en el desarrollo comercial de la filial. Se especializa la empresa de outsourcing, en aquellas actividades no inherentes a la actividad principal de la filial permitiendo optimizar los recursos de la empresa. Se ocupan de actividades a las que la empresa que las contrata no se dedica y destina sus propios recursos y talento. 

Gracias a la externacionalización de distintas funciones, la empresa dispone de más tiempo, disminuye costes fijos, tiene un más control de los gastos, mayor flexibilidad, reduce riesgos y traslada la responsabilidad en una empresa especializada. Y sobre todo, optimiza el tiempo de su equipo en aquellas áreas donde la empresa está especializada. 

¿Cómo podemos ayudarte?

Contacta con nosotros en tu oficina más cercana de UR Global, o envíanos tu consulta sobre negocios online.

En los procesos de internacionalización es clave contar con una asesoría que ayude a la empresa a conocer las claves y riesgos a nivel contable, legal, laboral y fiscal de cara a cumplir con todas las obligaciones y no llevarse sorpresas desagradables fruto del desconocimiento y del mal asesoramiento.

empresa de outsourcing
asesoría fiscal y contable
outsourcing

¿Qué ventajas aportan las empresas de outsourcing a mi empresa?

El servicio de outsourcing es muy demandado por las empresas por los beneficios que les aporta: 

  • Focalizar la actividad principal de la empresa: La contratación de servicios outsourcing, permite a la empresa que lo contrata enfocarse en su negocio y no desgastar sus recursos en otras actividades o áreas que no son estratégicas para llevar a cabo la principal actividad de la empresa.
  • Reducir los costes: Los servicios de outsourcing permiten a las empresas ahorrar gastos asociados, por ejemplo, a la inversión en tecnología, infraestructura o contratar nuevo personal encargado de realizar tareas a los que la organización no se dedica. Se contrata en una modalidad de recursos compartidos, convirtiéndose  a tiempo parcial en el departamento de recursos humanos, departamento legal, contable y fiscal de los clientes. 
  • Reduce el riesgo: Las empresas de outsourcing evitan los riesgos que supone hacer grandes inversiones iniciales en infraestructura o tecnología y permite destinar esos recursos que se hubiesen gastado en otros proyectos. Por lo que, traslada parte del riesgo a proveedores externos especializados.
  • Mejora la calidad: Contratar servicios específicos, como fiscalidad internacional para filiales o gestión y asesoría fiscal y contable aseguran un resultado de calidad.
  • Mayor flexibilidad: Permite a las empresas adaptarse a los cambios que van surgiendo en el mercado contratando servicios a terceros. Permite que la estructura administrativa se vaya amoldando al tamaño del proyecto. Proyecto que deberá adaptarse a su vez  al mercado que la empresa tiene en el país destino. Es decir, gracias a la externalización de estos servicios, se puede ir creciendo poco a poco, sin estar sobredimensionados con una estructura administrativa demasiado costosa para el nivel de facturación reducido con el que habitualmente se comienza en un nuevo país. 
  • Factor país: Una empresa especializada, como UR Global, pueda aportar un gran valor en su experiencia en la gestión de la filial, aportando soluciones a su cliente, la empresa española, desde hace muchos años. 
  • Experiencia: Esta experiencia permite ofrecer un servicio a medida para cada cliente, para que reciban asesoría sobre sus particularidades, etapas que suelen vivir las empresas en su proceso de internacionalización, problemas y las soluciones que se han encontrado y testado. 
  • Conocimiento: Cuando se contrata a un contable en la propia nómina, no suele tener experiencia ni conocimiento en las necesidades de una empresa. Además de que se internaliza también el riesgo ante cualquier error u omisión de la ley. 

¿Qué servicios puedo contratar a una empresa de outsourcing?

Los distintos tipos de outsourcing o subcontratación pueden ser: 

Servicios administrativos 

Con los servicios administrativos para filiales, la empresa no tendrá la necesidad de invertir en personal administrativo cuando no desarrolla suficientes actividades como para necesitar a una persona a tiempo completo, o cuando la empresa prefiere contratar a profesionales del sector para desarrollar ese tipo de actividades. 

Normalmente, las empresas de outsourcing se encargan de tareas como la facturación a los clientes, la gestión de los pagos y el control de inventarios. En UR Global, incluso gestionamos las cuentas bancarias de nuestros clientes con un modelo de doble firma: el contador de nuestra empresa sube los pagos y es el cliente quien los acepta, ganando operatividad y seguridad.

Asesoría y gestión laboral 

Así, las empresas que contratan este servicio se aseguran de tener bajo control todos los aspectos laborales de sus diferentes filiales: cumplimiento de la normativa local, conocimiento de peculiaridades en materia laboral en cada país, redacción de contratos, cálculo y pago de sus nóminas, etc. 

Nuestro equipo de profesionales asesores y gestores laborales cuentan con gran conocimiento y experiencia para cada tipo de empresa. Realizan un asesoramiento integral y actualizado en todo momento y adaptan las nuevas leyes que se actualizan en materia laboral en cada país.

Servicio fiscal y contable

Un outsourcing se encarga de realizar todos los procesos contables y financieros que requiera la filial o empresa para que desde la matriz se tenga una visión clara, entiendan los estados financieros y puedan tratar cualquier consulta relativa a las peculiaridades contables y filiales de cada país. 

En UR Global, nuestros expertos tienen conocimientos de la normativa local de países de Latinoamérica, como los convenios que España tiene con ellos, para la realización mensual de la contabilidad y la estrategia de fiscalidad internacional de la empresa. 

Gestión logística

También, las empresas de outsourcing ofrecen servicios logísticos para la importación y exportación de productos y de gestión logística.

En UR Global, además ofrecemos el servicio de almacenamiento para mantener un stock y entregar al cliente, lo que nos diferencia del resto de outsourcing, que rara vez dan este servicio integral cuando la empresa mueve producto.

Reclutamiento y selección de personal

Las empresas de outsourcing suelen tener una base de datos con perfiles que ya han sido contratados. En UR Global, contamos con más de 2000 perfiles contratados gracias a nuestros servicios de reclutamiento y selección de personal

Esto te permitirá encontrar, basándonos en las características de su empresa, necesidades y el país donde opera, el perfil que mejor encaje para el proyecto.

Asesoría legal 

Las empresas de outsourcing se pueden llegar a convertir en el departamento legal de sus clientes. Gracias a la contratación de este servicio, nuestros clientes reciben asesoría legal para empresas que tienen filiales en las diferentes etapas operativas de las Compañías garantizando el cumplimiento del marco legal imperante en cada país.

UR Global: empresa de outsourcing

En UR Global, ofrecemos servicios de outsourcing y gestionamos de forma integral filiales en Latinoamérica, (México, Brasil, Perú, Chile, Colombia), Portugal y España. Dar el paso a internacionalizar la empresa no siempre resulta fácil. Por ello, para pisar sobre seguro en un país del que no conocemos su legislación y evitar sorpresas desagradables, dejarse asesorar con empresas de subcontratación o externalización es la mejor opción para centrar todos los esfuerzos en el desarrollo de la actividad de la empresa,  reduciendo riesgos y reduciendo gastos sobredimensionados.

Te puede interesar también

Asesoría y gestión laboral

Ofrecemos un servicio de asesoría y gestión laboral para filiales que provee seguridad, claridad en los procesos y estrategias a nuestros clientes. 

Saber más

Asesoría y gestión legal

Contamos con un equipo de abogados con reconocidos conocimientos, capacidad y trayectoria en cada país en el que operamos. 

Saber más

Servicio Fiscal y Contable

Contamos con un equipo local consolidado y oficinas propias especialistas en asesoría y gestión fiscal y contable. 

Saber más

Contacto

Para cualquier información puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario: