Razones para abrir una empresa en Latinoamérica

Razones para abrir una empresa en Latinoamérica

En el siguiente artículo vamos a estudiar las razones para abrir una empresa en Latinoamérica.

A la hora de emprender un nuevo negocio, una de las primeras preguntas que surgen durante la elaboración del plan de empresa está relacionada con el lugar. 

¿En qué países debería focalizar mis acciones comerciales para lograr una mayor rentabilidad en mi empresa? 

Al analizar la situación actual de la economía de este continente, nos damos cuenta de la importancia de contar con una empresa especializada como UR Global que nos asesore a la hora de expandirnos al mercado LATAM. 

Razones para abrir una empresa en Latinoamérica

Estas son algunas de las razones por las que abrir una empresa en LATAM, supone el éxito para tu negocio:

1. Crecimiento de empresas en Latinoamérica

Partimos de la base de que los países de LATAM cuentan con un mercado propicio para las marcas de España gracias a que los productos europeos (concretamente españoles), tienen un valor añadido en países de América Latina, principalmente por similitud de la cultura y por cuestiones idiomáticas, con muchos años de relación comercial entre los países. 

Por ello, los inversores están dispuestos a importar firmas españolas gracias al valor de su procedencia, de la misma manera que los clientes se encuentran dispuestos a pagar un precio más elevado por los productos europeos. 

2. Abrir una empresa en Latinoamérica por su posición geográfica

Latinoamérica es ya de por sí un mercado gigantesco, con más de 650 millones de habitantes. Además, existen ciertos países de la región, como es el caso de México, que pueden ser una vía de entrada para EEUU, ya que poseen diversos acuerdos comerciales entre ellos, lo que ampliaría nuestro nicho de mercado a más de 1.000 millones de personas. Podemos utilizar la presencia en países de la región para atacar otros mercados interesantes.

Antes, la distancia se consideraba un factor determinante a la hora de emprender un negocio, sin embargo, la relevancia de la distancia ha disminuido gracias a una serie de factores: 

  • Reducción de coste en transportes 
  • Avance en las telecomunicaciones 
  • Crecimiento exponencial del e-commerce
  • Mayor capacidad de negociación
  • Talento local

Sin embargo, existen otros elementos que hemos de tener en cuenta donde la distancia cobra importancia como:

  • Acuerdos comerciales
  • Proximidad cultural 
  • Confianza del cliente
  • Fortalecimiento de las relaciones personales e imagen de nuestra marca a nivel local

Una vez conocemos los factores que afectan al comercio internacional, podemos apreciar el amplio abanico de posibilidades de desarrollo empresarial que nos brindan los países latinoamericanos gracias a las zonas costeras que los rodean. 

Cuando un emprendedor se plantea abrir una empresa en Latinoamérica, es consciente del reto al que se enfrentan, pero a la misma vez conoce la posición estratégica de estos países y por ello se lanza a la internacionalización de su negocio.

3. El impacto que genera abrir una empresa en Latinoamérica

Con la apertura de nuestro negocio en países latinoamericanos, la empresa gana experiencia y reconocimiento a nivel global, apoyamos el cambio estructural de su economía importando nuevos productos y servicios que enriquecen el mercado internacional. Otro punto muy importante también es que nos brinda la posibilidad de diversificar riesgos en varios mercados y la competitividad que esta diversidad nos aporta. 

Al mismo tiempo contribuimos a la innovación y aportamos actividad productiva al sistema económico, lo que se traduce en la generación de oportunidades de empleo de calidad. 

Conclusión: razones para abrir una empresa en Latinoamérica

Estas son las principales razones por las que abrir una empresa en Latinoamérica supone el éxito en el proceso de internacionalización gracias a las múltiples oportunidades que nos brinda el continente. 

Además, contamos con la posibilidad de contratar los servicios de asesoramiento de empresas como UR Global para guiarnos durante todo el proceso de expansión en otros países y asegurar la máxima rentabilidad en la nueva empresa desde el inicio de su actividad empresarial. 

¿Cómo podemos ayudarte?

Contacta con nosotros en tu oficina más cercana de UR Global, o envíanos tu consulta.

En los procesos de internacionalización es clave contar con una asesoría que ayude a la empresa a conocer las claves y riesgos a nivel contable, legal, laboral y fiscal de cara a cumplir con todas las obligaciones y no llevarse sorpresas desagradables fruto del desconocimiento y del mal asesoramiento.

Te puede interesar también

Fiscalidad internacional para fiales

Tenemos una visión global de las operaciones de nuestros clientes en matriz y filiales.

Saber más

Asesoría fiscal y contable

Realizamos todos los procesos del área contable y financiera que requiere la filial para que desde la matriz tengan una visión clara

Saber más

Optimización fiscal

te ayudamos a realizar Estudios de Optimización fiscal de rentas activas y pasivas de una manera óptima y fiable

Saber más

Contacto

Para cualquier información puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario:

[contact-form-7 id=”9934″]