Ventajas de contratar una gestoría internacional

A veces no hay suficientes horas en el día como para poder gestionar la actividad principal de tu empresa. ¿Te imaginas tener que ocuparte también todo el proceso de declarar a Hacienda? ¿Tienes que investigar sobre si puedes ahorrar en algunos impuestos?, o ¿Cómo elaborar las cuentas conforme a la legislación vigente? A continuación te contamos algunas de las ventajas de contratar una gestoría internacional.

Responder a estas preguntas puede quitarte mucho tiempo y darte muchos dolores de cabeza. Por ello, recurrir a la ayuda de una gestoría puede ser la mejor opción para ti y para tu negocio. 

Planificación de los pagos de los impuestos 

Esta es una de las principales ventajas de contratar una gestoría internacional, ya que todas las empresas buscan la manera de pagar la menor cantidad posible de impuestos sin sobrepasar el marco legal. Así una mayor parte de las ganancias generadas se quedarán en la empresa. Esto permitirá que crezca más rápido y sea más eficiente. Lo que hay que buscar es que a efectos de compliance, la empresa cumpla con la normativa local de los países en los que opera. Sin embargo, a nivel internacional los convenios de doble imposición están por encima de la normativa local, así que es muy importante conocer los convenios que España tiene con cada país para buscar optimizar fiscalmente la empresa. 

¿Cómo podemos ayudarte?

Contacta con nosotros en tu oficina más cercana de UR Global, o envíanos tu consulta.

En los procesos de internacionalización es clave contar con una asesoría que ayude a la empresa a conocer las claves y riesgos a nivel contable, legal, laboral y fiscal de cara a cumplir con todas las obligaciones y no llevarse sorpresas desagradables fruto del desconocimiento y del mal asesoramiento.

Evitar la doble imposición 

Desde el punto de vista de la internacionalización de una empresa, es muy importante tener en cuenta la doble imposición al realizar la actividad en dos países distintos. Por ejemplo, si la actividad de tu empresa es en España y en Chile, deberás tener cuidado para no pagar dos veces el mismo impuesto. Tener clarividencia sobre la aplicabilidad según los Convenios de doble imposición existentes y su deducibilidad en el impuesto de sociedad en España, así como la documentación que vayamos a necesitar.

Para evitar esto hacen falta amplios conocimientos de asesoría internacional como los de UR Global.

Ahorro de tiempo a la empresa y aumento de la productividad 

Como ya se ha mencionado antes, este tipo de funciones pueden hacernos perder mucho el tiempo, sobre todo si no se conoce bien el tema. Por eso, otra de las ventajas de contratar una gestoría internacional especializada  es que se encargará de ejecutar las tareas en el mínimo tiempo posible. Ya que realizará una evaluación de manera más eficiente y reducirá el tiempo de trabajo con un mejor resultado.

Esto le permite a la empresa invertir este tiempo recuperado en, por ejemplo, desarrollar nuevas estrategias o departamentos.

Mayor capacidad para la toma de decisiones 

La capacidad de esta para tomar decisiones está directamente relacionada con el nivel de conocimiento sobre un tema. Por ejemplo a nivel laboral, muchas empresas desconocen el coste de las cargas sociales que van implícitas en cada país, así como el coste del despido.  Cuando más información se tiene, mejores acciones se llevan a cabo.

De esta forma, una gestoría internacional construye el camino que tienes que seguir y ayuda a que exprimas más y mejor los recursos. 

Optimiza fiscalmente tus operaciones con el exterior 

 Una vez se tiene claro que se va a comenzar a operar en el exterior, y obviamente cuando ya tenemos presencia o lo hacemos desde hace un tiempo, asesorarnos y entender como podemos optimizar nuestras operaciones, incluve también de los mercados objetivo (IVA, retenciones…). Determinar viabilidad de plataformas para optimizar por ejemplo las rentas activas (facturación), la detracción de flujos en base a las normativas internacionales en precios de transferencia o el uso de los conceptos más adecuados serán claves para tener un éxito rotundo en nuestras internacionalización.

Evita el pago de nuevas sanciones o multas 

Muchas veces, por simple desconocimiento, muchas empresas tienen que pagar sanciones o multas porque sin darse cuenta han hecho las cosas mal.

Existen muchos empresarios e inversionistas que no han consultado las bases legales de sus actividades y después han tenido problemas jurídicos. Es por ello que es de vital importancia disponer de un soporte legal internacional en relación al servicio que se preste desde los diferentes países donde la empresa tenga presencia.

UR Global tenemos un servicio de gestoría internacional para poder ayudarte a tomar las mejores decisiones y asegurarnos de que todo lo haces de la manera que más te beneficie.

Te puede interesar también

Fiscalidad internacional para fiales

Tenemos una visión global de las operaciones de nuestros clientes en matriz y filiales.

Saber más

Asesoría fiscal y contable

Realizamos todos los procesos del área contable y financiera que requiere la filial para que desde la matriz tengan una visión clara

Saber más

Optimización fiscal

te ayudamos a realizar Estudios de Optimización fiscal de rentas activas y pasivas de una manera óptima y fiable

Saber más

Contacto

Para cualquier información puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario: