AYUDANDO A LAS EMPRESAS EN SU GESTIÓN INTEGRAL

Tu Estudio de Precios de Transferencia en México

Contacta con nosotros
Sabemos como ayudarte

Estudio de Precios de Transferencia en México

Los estudios de precios de transferencia ayudan a determinar de manera
real los beneficios sometidos a tributación de grupos empresariales que, por su carácter internacional, operan en diferentes países.

El objetivo de dicho estudio es tener un soporte que demuestre que dichas operaciones se hayan realizado a los precios que hubieran acordado empresas independientes en operaciones comparables, por lo que el trabajo consistirá en aplicar la metodología y los procesos necesarios que sean aplicables al caso, para validar que se ha cumplido con la obligación en los términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta vigente.

En UR Global nos encargamos de la realización del Estudio Precios de Transferencia en México, además de en Colombia, Chile, Brasil, Perú, Portugal y España.

Cuándo realizar un estudio de
precios de tranferencia en Mexico

De acuerdo al artículo 76, fracción IX y XII de la ley del ISR, están obligados por operaciones realizadas en el ejercicio anterior, los contribuyentes que, habiendo realizado operaciones entre partes relacionadas, hayan excedido en el ejercicio anterior ingresos derivados de prestación de servicios profesionales por una suma superior de $3’000,000.00, PMX o aquellos que realizaron actividades empresariales (producto) y excedan de $13’000,000.00 PMX.

El contar con el soporte del estudio de precios de trasferencia es de carácter obligatorio. En caso de no tener dicho estudio, la empresa incurre en el riesgo de que el importe facturado por la matriz sea determinado como No Deducible por parte de la autoridad mexicana, teniendo en ese caso un impacto fiscal del 30% de dicho importe facturado por la parte relacionada.

Solicita tu Estudio de precios de transferencia

Cómo lo hacemos

iconos 2

Análisis de la empresa

iconos 2

Realización del estudio
de precios de transferencia

iconos 2

Envío de informe

Características del Estudio de Precios de Transferencia

Evita Riesgos Innecesarios


Obligado cumplimiento para empresa


¿Por qué UR Global para la realización de tus
Estudios de Precios de Transferencia en México?

iconos 2

Conocimiento

Tenemos el conocimiento adquirido con la gestión de más de 450 filiales de pequeñas y medianas empresas en México, además de en Chile, Perú, Colombia, Brasil y Portugal y la realización de cerca de 150 Estudios de Precios de Transferencia al año. Dicho conocimiento en fiscalidad internacional nos permite aportar a nuestros clientes la seguridad y la tranquilidad que sus operaciones y flujos cumplen con la normativa local e internacional.

iconos 2

Seguimiento

Asesoramos y acompañamos en la entrega de la información requerida, los contratos que soporten las operaciones y el cumplimiento en tiempo y forma tanto de la realización del informe como de la presentación al cliente.

iconos 2

Responsabilidad

Gracias a la experiencia de gestionar unas 250 filiales de empresas europeas en México, estamos viendo que en los últimos ejercicios se han incrementado considerablemente los requerimientos administrativos en los que se solicita la presentación del citado Estudio de Precios de Transferencia. En el presente, y con la nueva legislatura, la Hacienda Pública Mexicana (SAT) está muy pendiente del cumplimiento de esta y otras obligaciones, cuestionándose especialmente la materialidad y justificación de las operaciones realizadas con partes relacionadas en el extranjero a efectos de verificar el cumplimiento de las mismas, y en caso contrario, tomar las medidas necesarias.

PRESENTES EN

ESPAÑA | PORTUGAL | MÉXICO | COLOMBIA | PERÚ | BRASIL | CHILE

GRANDES FACILIDADES PARA GRANDES OPORTUNIDADES

MÉXICO

Ciudad de México
MÉXICO

Querétaros