Gestión de filiales

Trabajamos en España, Portugal y Latinoamérica

En UR Global, gestionamos de forma integral filiales en Latinoamérica, (México, Brasil, Perú, Chile, Colombia), Portugal y España, 

Ofrecemos este servicio pensado de forma integral para la gestión empresarial (matriz-filial) gracias a un equipo directivo en España y más de 250 trabajadores en Latinoamérica, con equipo directivo español en cada país,  especialistas en gestión empresarial de filiales. Esto nos  permite tener una comunicación fluida tanto con la matriz como con las filiales en los países de Latinoamérica.

Internacionalización de empresas

Dar el paso a internacionalizar la empresa es un paso que no siempre resulta fácil para las empresas. Cuando tenemos un cliente ancla, una masa de clientes potenciales o conocemos el potencial de un mercado, la mejor manera de hacerlo es a través de la creación de una filial. En ese caso, habrá que tener en cuenta el control necesario sobre esa filial, teniendo en cuenta la distancia y la diferente normativa, que acrecienta los riesgos de perder el control y desconocer la normativa. Para ello, es necesario contar con un servicio de gestión empresarial de filiales que le ayude a tener el control desde la matriz, y permita a los equipos de trabajo en destino dedicarse al desarrollo de negocio.

En UR Global, ofrecemos un servicio integral para la creación y gestión de la filial empresarial.

Desarrollamos todo el proyecto de internacionalización de la empresa, asesorando y gestionando de la forma más beneficiosa en todas las áreas necesarias para la gestión de la filial o sociedad extranjera (administrativa, laboral, legal, fiscal, contable, gestión de importaciones, inventarios y almacenamiento si la empresa mueve producto…) además de ocuparnos de otras gestiones necesarias para la empresa como las cuentas bancarias, selecciones de  personal, asesoría en fiscalidad internacional  o asesoría  sobre los trámites a realizar con el personal desplazado.

Más de 20 años desarrollando y gestionando empresas filiales en Latinoamérica nos avalan.

Dar el salto al mercado internacional con UR Global es garantía de seguridad, conocimiento de los aspectos clave a tener en cuenta en cada país y mucha experiencia en proyectos de internacionalización.

Seremos su partner de confianza con un servicio integral del proceso de internacionalización, con el fin de encargarnos de la parte operativa y que se pueda centrar en el desarrollo de negocio y la gestión de los proyectos.

Tu filial en buenas manos

Ofrecemos el servicio de gestión empresarial de filiales a más de 400 filiales en los siete países en los que operamos. Integramos todas las áreas de back office para que las empresas funcionen correctamente. Es decir, desempeñamos el servicio legal, contable, fiscal y laboral; y si la empresa mueve producto, también, nos ocupamos de la gestión de sus importaciones, almacenamiento y control de inventarios.

Como expertos con amplia experiencia en la gestión empresarial en filiales:

  • Aportamos un gran valor en la fiscalidad internacional. En especial en la optimización de la fiscalidad España-Latinoamérica, definiendo los conceptos más idóneos a facturar en cada caso, como management fees, asistencia técnica, entre otros.
  • En UR Global aportamos gran valor en lo que podríamos denominar “factor país” en la que disponemos de una gran experiencia ya que llevamos aportando soluciones a nuestro cliente, la empresa extranjera (sobre todo española), desde hace muchos años.

Acompañamiento profesional

En UR Global contamos con una larga trayectoria en la creación y gestión empresarial de su filial o matriz.

En la actualidad, más de 400 clientes que confían en nosotros para la gestión empresarial de sus filiales en México, Brasil, Perú, Portugal, Chile, Colombia y España.

Nuestros clientes contarán con un equipo profesional en España y en el país donde se cree la filial, ofreciendo de esta manera una atención personalizada y acompañamiento profesional en todo el proceso de consultoría y gestión empresarial necesario para el día a día de la filial. 

Nuestro servicio se ofrece de forma integral  y por cultura de empresa y por un seguro de responsabilidad civil que nos respalda, logramos evitar riesgos innecesarios y buscar la máxima rentabilidad y seguridad en cada proyecto de internacionalización.

Servicios en gestión de filiales

En este apartado podrá encontrar la descripción de cada uno de los servicios de nuestra gestión empresarial de filiales.

Puede contactar con nosotros y nos encargaremos personalmente de explicarle en detalle en qué consisten estos servicios, fijando una reunión con usted en España o Latinoamérica.

Servicios administrativos

Facturación a los clientes, gestión de sus pagos, control de inventario, entre otros servicios.

Info
Asesoría y gestión laboral

Controlamos todos los aspectos laborales de sus diferentes filiales. Cumplimiento de la normativa local, conocimiento de peculiaridades en materia laboral de cada país, altas y bajas, asesoría en contrataciones y despidos etc.

Info
Asesoría y Gestión Legal

Asesoramiento integral y actualizado en las diferentes etapas operativas de las compañías y garantizando que el marco legal imperante en cada país se cumpla.

Info
Fiscalidad Internacional

Detectamos oportunidades de optimización fiscal, riesgos de caer en una imposición excesiva, cumplimiento de la normativa local. Conocemos la fiscalidad española y la de cada filial de los países de Latinoamérica.

Info
Servicio Fiscal y Contable

Realizamos todos los procesos que la filial requiere para que desde la matriz tengan una visión clara, entiendan sus estados financieros y nos consulten cualquier consulta relativa a las peculiaridades contables y fiscales de cada país.

Info
Gestión logística

Ayudamos a internacionalizar a las organizaciones españolas que mueven sus productos y necesitan nacionalizarlo por medio de la creación de una filial en Latinoamérica, apoyando con la gestión de las importaciones y la distribución local.

Info

+ de 400
clientes en los 7 países donde operamos

+ de 1.000
nóminas en nuestro outsourcing

+ de 120
Estudios de Precios de Transferencia realizados anualmente

Contacto

Para cualquier información puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario: