Asesoría en fusiones y adquisiciones

En UR Global realizamos asesorías en fusiones y adquisiciones de empresas y sociedades, dentro de nuestros servicios de asesoría jurídica fiscal a empresas. Ofrecemos todo los servicios necesarios para la fusión o adquisición de una empresa o sociedad en España, Portugal y países de Latinoamérica: México, Colombia, Perú, Brasil y Chile.

Nuestros expertos en consultoría, acompañarán y asesorarán a nuestro cliente durante el proceso completo de la transacción de empresas, refiriéndose a la adquisición y venta de empresas o negocios o a fusiones y reestructuraciones empresariales.

Adquisición y fusión de empresas (M&A)

Las fusiones y adquisiciones de empresas, conocidas por su acrónimo en inglés M&A (de mergers and acquisitions) son transacciones de la propiedad, habitualmente de empresas.

Adquisición de empresas

La participación o adquisición de empresas tiene lugar cuando una empresa compra parte del capital social de otra empresa, con la intención de dominarla total o parcialmente.
El resultado es la toma de control de una empresa por parte de la otra,  mediante la compra total o parcial de sus participaciones o sus activos. Para ello, es importante rodearse de profesionales en el sector que le acompañen en el proceso mediante una asesoría de fusiones y adquisiciones.

Fusión de empresas

En una operación de fusión empresarial, el resultado es la unión de dos o más empresas, con la inevitable extinción de todas o alguna de ellas.

Tras el proceso, se integrará a sus socios y patrimonios en una de las empresas ya existentes o en una empresa nueva.

¿Cómo podemos ayudarte?

Si desea hacer una consulta sobre nuestros servicios para la gestión empresarial, por favor rellene el formulario de consulta. 

En los procesos de internacionalización es clave contar con una asesoría que ayude a la empresa a conocer las claves y riesgos a nivel contable, legal, laboral y fiscal de cara a cumplir con todas las obligaciones y no llevarse sorpresas desagradables fruto del desconocimiento y del mal asesoramiento.

¿En qué consiste el servicio asesoría en fusiones y adquisiciones?

Las operaciones de M&A (fusiones y adquisiciones) sirven para  conocer todos los aspectos de una Compañía para la que tenemos como objetivo su compra o fusión. Nuestra asesoría en fusiones y adquisiciones sirve a nuestros clientes para establecer los criterios fundamentales de cara a seleccionar  la mejor opción de compra o al mejor comprador objetivo. 

Para ello, realizamos el trabajo de asesoría jurídica fiscal en la negociación y las Due Diligence que nos eximirá correspondientes.

Asesoría en fusiones y adquisiciones en UR Global

En UR Global asesoramos a empresas en las fusiones y adquisiciones empresariales que realizamos en España, México, Colombia, Perú, Brasil, Portugal  y Chile. 

Nuestro equipo de trabajo, que cuenta con oficinas en cada país y un equipo directivo español,  tiene una dilatada experiencia en apoyar a nuestros clientes en asesorías jurídicas fiscales que trabajan en materia de adquisición y fusión de empresas.

Acompañamos y asesoramos a nuestro cliente durante todo  el proceso completo de la transacción, tanto en la adquisición y venta de empresas/negocios, como en fusiones y reestructuraciones empresariales.
Solicítanos una consultoría de empresa con nuestros expertos.

Además, ofrecemos un servicio de consultoría de empresas integral, asesorando en  la realización de aumentos de capital y aportaciones, adquisiciones, transformación de sociedades, fusiones de sociedades y cesiones, realizando el pacto de socios, la redacción de los contratos matriz- filial, y en la aplicación de estrategias de optimización fiscal de las operaciones que la matriz tiene con sus filiales

¿Por qué UR Global para la asesoría en fusiones y adquisiciones M&A?

Conocimientos de cada país

En UR Global prestamos los servicios jurídicos requeridos en operaciones de fusión y adquisición de sociedades en España, México, Colombia, Perú, Brasil y Chile.

Asesoramiento a medida

Apoyamos a nuestro cliente en las distintas fases de la transacción, ofreciendo  un asesoramiento a medida y apoyado en otras empresas del grupo como nuestro despacho A2ym Legal.

Acompañamiento integral

Principalmente, en nuestro servicio de asesoría en fusiones y adquisiciones te acompañaremos en todo el proceso de estructuración legal  y fiscal de la fusión o adquisición.

Consultoría estratégica

En la fusión o adquisición de una empresa, asesoramos a nuestros clientes en la negociación y aplicamos nuestros conocimientos de consultoría estratégica en todo el proceso:

  • Realizamos los correspondientes acuerdos de intenciones, pacto de socios y acuerdos de confidencialidad.
  • Realizamos las necesarias due diligence.
  • Redactamos  los contratos de compraventa.
  • Aplicamos nuestros conocimientos de fiscalidad.

Preguntas frecuentes sobre asesoría en fusiones y adquisiciones

En una operación de fusión,  el resultado es la  unión de dos o más empresas, con la inevitable extinción de todas o alguna de ellas. Se integrará a sus socios y patrimonios en una de las empresas ya existentes o en una empresa nueva. Sin embargo, en una operación de adquisición, el resultado es la toma de control de una empresa por parte de la otra  mediante la compra total o parcial de sus participaciones o sus activos.

Las fusiones de empresas son una manera de unir dos o más empresas independientes económicamente. Si está decidiendo juntar los patrimonios de dos o más empresas en una sola sociedad en la que desarrollar sus negocios, no dude en contactar con UR Global para llevar a cabo una asesoría en fusiones y adquisiciones.

En una fusión por absorción las sociedades absorbidas se integran en otra sociedad que ya existe. Esta, adquiere, como resultado de la operación, los patrimonios de las sociedades absorbidas.

En cuanto a los socios de las sociedades extinguidas,  participan con los socios de la sociedad resultante de la fusión, con un número de acciones proporcional al que tenían en la sociedad extinguida,  y como resultado,  el capital social de la sociedad absorbente aumentará en la cuantía proporcional.

Te puede interesar

Pactos de socios

La ventaja de este servicio es anticipar y prever posibles conflictos entre socios de la empresa y ofrecer soluciones previamente acordadas para resolverlos.

Saber más

Protocolos familiares

Gestionamos más de 400 empresas españolas en España y Latinoamérica, por lo que contamos con gran experiencia en la gestión de empresas familiares

Saber más

Gestión de filiales españolas en México

En UR Global, gestionamos de forma integral filiales en Latinoamérica, Portugal y España.

Saber más

Contacto

Para cualquier información puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario: