Asesoría jurídica fiscal en compraventa de empresas

¿Quieres vender tu negocio o comprar una empresa? La compraventa de empresas requiere de un asesoramiento en el que UR Global tiene experiencia.Ofrecemos el servicio de asesoría en compraventa de empresas contemplando el área jurídica y fiscal y acompañándote en todo el proceso para la adquisición o venta de empresas en España o a nivel internacional en México, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Portugal.

La operación de compraventa de empresas requiere de la participación de diferentes especialidades de asesoramiento:

  • Legal (revisión de libros de actas, etc.)
  • Mercantil (identificación de riesgos)
  • Laboral (pasivo laboral y revisión de contratos)
  • tributario (necesidad de planificación fiscal)

Todas estas áreas del proceso de compraventa se plasman en los llamados procesos de auditorías Due Diligence.

La Due Diligence es una auditoría  que examina las distintas áreas de la empresa para determinar si cumple con sus obligaciones y no existen riesgos legales sustanciales derivados de su actividad. Frente a un proceso de compraventa, en UR Global, realizamos también una auditoría Due Diligence ofreciendo de esta manera una asesoría integral en la compraventa de empresas.

Gracias a la coordinación de nuestros departamentos legal, laboral, fiscal y contable, abarcamos todo el proceso de compraventa: Desde la validación legal de la estructura societaria y mercantil, la validación de contingencias laborales, fiscales y laborales; asesorando de forma integral a nuestro cliente en todo el proceso. Facilitaremos el proceso de compraventa de empresas gracias a la experiencia adquirida en operaciones de este tipo en todos países en los que operamos.

¿Cómo podemos ayudarte?

Si desea hacer una consulta sobre nuestros servicios para la gestión empresarial, por favor rellene el formulario de consulta. 

En los procesos de internacionalización es clave contar con una asesoría que ayude a la empresa a conocer las claves y riesgos a nivel contable, legal, laboral y fiscal de cara a cumplir con todas las obligaciones y no llevarse sorpresas desagradables fruto del desconocimiento y del mal asesoramiento.

¿Por qué UR Global para la asesoría integral en la compraventa de empresas?

UR Global es el modelo de despacho que mejor se adapta a empresas medianas que necesitan de asesoría jurídica fiscal  en compraventa de empresas en España, México, Colombia, Perú, Brasil, Chile o Portugal. 

Gestionamos más de 400 filiales españolas en estos países,  y por tanto conocemos las necesidades de una Due Diligence o auditoría de todas las áreas de la empresa.El proceso de compraventa de empresas puede ser de una empresa española que busca crecer en Latinoamérica o España por medio de la compra de una empresa local.
Contamos  con un  equipo propio , formado por más de 250 personas en Latinoamérica, con equipos directivos españoles y partners locales. Este equipo es
especialista en asesoría jurídica fiscal, pudiendo así dar seguimiento  durante todo el proyecto a nuestros clientes.

Disponer de un equipo de profesionales en el país de destino permite que UR Global tenga por un lado conocimiento de la norma local del país y por otro, cercanía en el contacto con la matriz en España, gracias a lo cual proporcionamos un servicio excelente a nuestros clientes en lo que respecta a la compraventa de empresas.

¿Cómo le ayudaremos en la compraventa de empresas?

Los diferentes departamentos y profesionales de UR Global facilitan la comunicación entre las partes en todo el proceso de compraventa de forma experimentada y con conocimientos sobre las particularidades del país donde se adquiere o vende la empresa.

Te acompañamos en todo el proceso de compraventa:

  • Validación legal de la estructura societaria y mercantil.
  • Validación de contingencias laborales, fiscales y laborales.
  • Asesoría integral a nuestro cliente en todo el proceso.
  • Conocimientos del “factor país” o particulares de la operación en el país en el que se adquiere la empresa.

Te puede interesar

Due Diligence

 Somos expertos en consultorías de empresas, contamos con una gran experiencia en el sector  y solucionamos sus problemas de manera efectiva.

Saber más

Asesoría en adquisiciones y fusiones.

Realizamos asesorías en fusiones y adquisiciones de empresas y sociedades.

Saber más

Estudios de precios de transferencia

Con un grupo de expertos que le dan seguimiento y auditores certificados en cada país.

Saber más

Contacto

Para cualquier información puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario: