Asesoría y gestión laboral de filiales

En UR Global ofrecemos un servicio de asesoría y gestión laboral para filiales que provee seguridad, claridad en los procesos y estrategias eficientes a nuestros clientes. Además, también contamos con servicios de asesoría y gestión legal.

Nuestros expertos se aseguran de tener bajo control todos los aspectos laborales de sus diferentes filiales. Desde el cumplimiento de la normativa local hasta el conocimiento de las peculiaridades en materia laboral que tiene cada país:

  • En la redacción de los contratos
  • El coste y procedimientos a aplicar para aportar seguridad de la empresa ante eventuales despidos
  • Los tipos de contrato laboral y sus implicaciones
  • El cálculo y pago de sus nóminas

Es decir, los temas laborales que deben tener en cuenta en cada país.

UR Global: Especialistas en asesoría y gestión laboral

Confían en nosotros más de 400 empresas y gestionamos entre nuestras oficinas de México, Colombia, Perú, Brasil, Chile, Portugal y España más de 3000 nóminas.

Nuestro equipo de profesionales de gestión de filiales cuenta con gran conocimiento y experiencia en asesoría y gestión laboral para cada tipo de empresa. Realizan un asesoramiento integral y actualizado en todo momento y adaptan las nuevas leyes que se actualizan en materia laboral en cada país, como por ejemplo (Seguridad y Salud en el trabajo Sgsst en Colombia; Política salarial en Perú; Gestión y prevención de riesgos laborales; Comisiones mixtas en México).

Damos servicio de asesoría y gestión laboral a todo tipo de empresas: ingenierías, empresas de la construcción, de energía renovables, tecnológicas, de software, empresas con plantas productivas, de marketing digital, entre otras.

Gestionar las filiales de una empresa es nuestra especialidad, por eso, si quieres ahorrar costes y evitar preocupaciones, nos ofrecemos como asesores y gestores laborales de las filiales.

Prestamos nuestros servicios en distintos países de Latinoamérica, en España y en Portugal.

¿Cómo podemos ayudarte?

Si desea hacer una consulta sobre nuestros servicios para la gestión empresarial, por favor rellene el formulario de consulta. 

En los procesos de internacionalización es clave contar con una asesoría que ayude a la empresa a conocer las claves y riesgos a nivel contable, legal, laboral y fiscal de cara a cumplir con todas las obligaciones y no llevarse sorpresas desagradables fruto del desconocimiento y del mal asesoramiento.

Los servicios llevados a cabo dentro de nuestro departamento de asesoría y gestión laboral son:

Los servicios llevados a cabo dentro de nuestro departamento de asesoría y gestión laboral son:

  • Confección de contratos laborales.
  • Asesoría en la legislación laboral vigente y sobre los diversos tipos de contratos.
  • Gestión de nóminas.
  • Gestión de altas y bajas laborales en el Organismo oficial correspondiente.
  • Elaboración y presentación en su caso del impuesto sobre nóminas.
  • Reglamentos internos de trabajo.
  • Resolución de conflictos laborales.
  • Negociación con sindicatos.
  • Auditorías laborales.
  • Preparación de nóminas: cálculos de retenciones fiscales y cotizaciones al Seguro social de conformidad con la legislación aplicable.
  • Auditoría laboral.
  • Revisión de las nóminas y asesoría laboral cuando la empresa tiene el departamento de nóminas internalizado pero requiere una revisión.

¿Qué servicios ofrecemos en asesoría y gestión laboral?

Auditoría completa

Realizamos la auditoría y gestión laboral completa, analizando la situación para mejorar y aclarar las circunstancias que aseguren el cumplimiento de la normativa sin renunciar a todos los posibles beneficios.

Atención personalizada

Desde UR Global, ponemos a tu disposición a los mejores asesores laborales para llevar a cabo una gestión integral y personalizada para cubrir las necesidades de la filial de tu empresa. Nos adaptamos a las necesidades específicas de cada cliente ofreciendo servicios en asesoría y gestión laboral personalizados.

Preguntas frecuentes sobre asesoría y gestión laboral

Es importante rodearse de los mejores a la hora contratar los servicios de asesoría y gestión laboral para que se adapten a la perfección a las necesidades de la empresa. Contar con este servicio puede ser muy ventajoso para su empresa. Le permitirá:

  • Ahorrar costes: La asesoría y gestión laboral le puede llevar a ahorrar costes materiales, equipos informáticos, contratación del personal , entre otras cosas.
  • Ahorrar tiempo: Delegar esta función en manos de profesionales laborales hace tener más tiempo para poder dedicarlo a otros asuntos de la empresa.
  • Descarga de trabajo y preocupaciones: Garantizamos mucha confianza tanto alas filiales como a la matriz debido a que  las cuestiones laborales de su empresa se encuentran bien gestionadas. Deposita su confianza en manos de expertos profesionales en asesoría y gestión laboral, que tendrán una buena comunicación tanto con la matriz como con la filial gracias a que tenemos oficinas y personal propio en España, Latinoamérica y Portugal.
  • Mejorar la metodología de trabajo: Al contar con trabajadores especializados en el ámbito laboral se asegurará de desarrollar buenas prácticas en su empresa.

En UR Global, le confeccionamos los contratos laborales, le asesoramos en la legislación laboral vigente en los distintos tipos de contratos, gestionamos las nóminas y las altas y bajas laborales, preparamos las nóminas, elaboramos y presentamos el impuesto sobre nóminas en cada caso.

Te puede interesar también

Outsourcing de personal

Ofrecemos el servicio de outsourcing de personal o subcontratación de personal en México, Chile, Colombia y Perú para empresas por no tener filial.

Saber más

Recursos Humanos y Movilidad Internacional

Trabajamos de manera integral los recursos humanos y la movilidad internacional.

Saber más

Outsourcing de personal en México

Ofrecemos el servicio de outsourcing de personal o subcontratación de personal .

Saber más

Contacto

Para cualquier información puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario: