Asesoría legal para empresas

En UR Global contamos con un equipo de abogados con reconocidos conocimientos, capacidad y trayectoria en cada país en el que operamos: España, México, Colombia, Perú, Brasil, Portugal y Chile. Nuestros abogados están especializados en distintas áreas de la asesoría legal a empresas. Además, ofrecemos un trato profesional y cercano con nuestros clientes.

Gracias a la contratación de este servicio, nuestros clientes reciben asesoría legal para empresas que tienen filiales en las diferentes etapas operativas de las Compañías y se garantizan el cumplimiento del marco legal imperante en cada país. En definitiva, nos convertimos en el departamento legal de nuestros clientes.

UR Global: Especialistas en asesoría legal para filiales

Más de 400 organizaciones de México, Colombia, Perú, Brasil, Chile, Portugal y España confían en nosotros para la asesoría legal para empresas.

Nuestro equipo de profesionales de gestión de filiales cuenta con una amplia experiencia en asesoría legal para empresas. Realizan un asesoramiento integral y actualizado en todo momento.

Ofrecemos el servicio de asesoría legal para empresas a organizaciones de diferentes sectores como por ejemplo: empresas de la construcción,  ingenierías, tecnológicas, de energía renovables, de software, de marketing digital, empresas con plantas productivas, entre otras.

Si has abierto una filial y necesitas asesoramiento legal para tu empresa, estás en el sitio ideal. UR Global le mostrará el valor de su equipo de especialistas que se caracteriza por su trato personalizado. Prestamos nuestros servicios en distintos países de Latinoamérica, en España y en Portugal.

¿Cómo podemos ayudarte?

Si desea hacer una consulta sobre nuestros servicios para la gestión empresarial, por favor rellene el formulario de consulta. 

En los procesos de internacionalización es clave contar con una asesoría que ayude a la empresa a conocer las claves y riesgos a nivel contable, legal, laboral y fiscal de cara a cumplir con todas las obligaciones y no llevarse sorpresas desagradables fruto del desconocimiento y del mal asesoramiento.

Servicios de asesoría legal a las empresas filiales

Además de la asesoría legal del día a día que integramos en nuestro servicio de gestión integral de filiales (revisión de contratos mercantiles, domicilio fiscal, representación legal), también realizamos servicios puntuales a nivel  corporativo. Estos son alguno de nuestros servicios:

  • Constitución y puesta en marcha de sociedades.
  • Revisión de todo tipo de contratos mercantiles.
  • Representación legal de la sociedad ante órganos y entidades.
  • Liquidación de filiales y cierre de sucursales.
  • Registros de marca.
  • Cumplimiento de legislación en materia de Protección de Datos.
  • Revisión de todo tipo de contratos mercantiles.
  • Visados.
  • Libros corporativos.
  • Asambleas ordinarias y extraordinarias: Cambio de poderes, ampliaciones de capital o reformas estatutarias.
  • Domicilio Fiscal: El domicilio fiscal del cliente podría ser el domicilio que UR Global tiene en cada país.
  • Representación legal de la sociedad ante órganos y entidades.

Preguntas frecuentes sobre asesoría legal para empresas

Muchas veces se habrá preguntado el porqué de contratar una asesoría legal para su empresa en Latinoamérica. Es muy importante contar con un asesor legal que tenga presencia tanto en España como en las filiales, para garantizar que la empresa y quienes la conforman cumplan con el marco normativo aplicable. Es decir, se trata de medidas tendentes a cumplir con la legalidad en todos los ámbitos a fin de evitar sanciones.

Todas las empresas, ya sean pequeñas empresas o grandes empresas, necesitan estar asesorados legalmente ya que una parte de su éxito se le puede atribuir a la buena gestión en todos los aspectos legales. Por ejemplo, al contemplar que la constitución de una empresa en LAtinoamérica no acaba con el acta constitutiva, sino que hay una serie de trámites adicionales para tener la empresa cien por cien operativa, como el alta en las diferentes instituciones, la obtención del padrón de importadores, la cuenta bancaria…y otros aspectos como la revisión de contratos mercantiles que protegen a nuestros clientes , la representación legal de la sociedad ante instituciones, el domicilio fiscal,  los registros de marca y los trámites de aviso de privacidad, el cumplimiento de legislación en materia de Protección de Datos etc. Y en el caso de la liquidación de la sociedad, que se haga correctamente.

Nuestros expertos en asesoría legal para empresas les aportan la seguridad necesaria a los empresarios que contratan ese servicio.

  • Equipo profesional: Contar con buenos asesores legales ofrece la ventaja de rodearte de un equipo profesional que detectará los problemas del negocio, las políticas internas, los principales riesgos e inconvenientes y le guiará por el mejor camino para llevar al éxito a su empresa.
  • Redacción de contratos: A la hora de negociar un acuerdo, es necesario formalizarlo de manera estricta a través de un buen contrato. Hoy en día, es muy importante plasmar todo por escrito, ya que las relaciones se pueden volver complejas y se requiere de la mano de un especialista en aspectos legales.
  • Minimizar riesgos: Contar con una asesoría legal para empresas, le ayudará a prevenir conflictos e identificar los riesgos para proteger a las empresas de estos.
  • Apuesta por el éxito: Colaborar con un abogado permite aumentar las posibilidades del éxito del negocio.

Te puede interesar también

Asesoría y gestión laboral

Ofrecemos un servicio de asesoría y gestión laboral para filiales que provee seguridad, claridad en los procesos y estrategias a nuestros clientes.

Saber más

Fiscalidad internacional

Como asesores de fiscalidad internacional de más de 400 empresas, tenemos una visión global de las operaciones de nuestros clientes.

Saber más

Servicios administrativos

Ofrecemos servicios administrativos para filiales para la realización de facturación a los clientes, gestión de sus pagos, entre otras funciones.

Saber más

Contacto

Para cualquier información puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario: