Auditoría de compliance

En UR Global somos expertos en auditoría de compliance y consultoría de empresas. Si está operando en otro país y duda sobre si su empresa cumple todas las normas interna y externamente en los ámbitos contable, fiscal, legal y laboral, no dude en contactar con nosotros.

Contamos con una larga trayectoria trabajando en auditorías de compliance en países como España, México, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Portugal.

Los auditores de UR Global, poseen una gran experiencia en el sector es por eso que aportamos soluciones inmediatas a las dudas que los clientes nos planteen en materia de auditoría interna y compliance.

¿Qué es una auditoría de compliance?

Una auditoría de compliance es el análisis que  realizan las empresas para garantizar que cumplen las normas, tanto interna como externamente, de los ámbitos legal, contable, fiscal y laboral, en los países en los que están operando. 

Las organizaciones que operan en varios países están expuestas a un alto volumen de regulaciones que requieren ser identificadas y analizadas.

Las sanciones por incumplir leyes y reglamentos por desconocimiento u omisión, constituyen un importante  riesgo para las organizaciones, con impactos económicos, reputacionales, que incluso ponen en riesgo la continuidad de la operativa en sus filiales.

Dado que toda empresa quiere operar en sus filiales de acuerdo a la legalidad vigente y cumplir con la normativa, es necesario que cuenten con una empresa experta para revisar y garantizar que así están operando. UR Global le garantizará la correcta operación con una auditoría de compliance. 

¿Cómo podemos ayudarte?

Si desea hacer una consulta sobre nuestros servicios para la gestión empresarial, por favor rellene el formulario de consulta. 

En los procesos de internacionalización es clave contar con una asesoría que ayude a la empresa a conocer las claves y riesgos a nivel contable, legal, laboral y fiscal de cara a cumplir con todas las obligaciones y no llevarse sorpresas desagradables fruto del desconocimiento y del mal asesoramiento.

¿Cómo realizamos en UR Global una auditoría de compliance de la matriz y sus filiales?

En UR Global, gestionamos más de 400 filiales españolas en México, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Portugal, conocemos bien la normativa local. Por lo que analizamos si nuestro cliente la está aplicando y le asesoraremos para su cumplimiento. 

Ayudamos a nuestro cliente a identificar el abanico de regulaciones a las que se encuentra expuesto en cada país. Por tanto, gracias a nuestro servicio de auditoría de compliance , establecemos  hasta qué punto la compañía está obrando de acuerdo a la legalidad que le afecta y  le ponemos solución para arreglarlo. 

Tras el análisis de riesgos, en la auditoría de compliance, normalmente hay que ejecutar algunos trámites como la realización de Estudios de Precios de Transferencia que soporten las operaciones intercompañía matriz filial. Hay muchas ocasiones en que aunque la empresa está obligada, no lo tiene realizado y corre con un riesgo innecesario.

Al igual sucede con la realización de los contratos entre la matriz y la filial, la realización de los  trámites en origen y destino a las que el trabajador y la empresa están obligados cuando se le desplaza al extranjero a personal para ejecutar proyectos. 

O, por ejemplo, los incumplimientos en materia laboral tras la actualización de leyes o inclumplimientos a nivel contable y fiscal que pueden traer consecuencias tras la revisión de las autoridades, entre otros problemas que a menudo se enfrentan. 

Gracias a estas revisiones, garantizamos que la empresa está cumpliendo en cada una de las filiales analizadas, con la normativa local a nivel legal, contable, fiscal y laboral.

¿Por qué UR Global para la realización del servicio de auditoría de compliance?

UR Global es el modelo de despacho que mejor se adapta a empresas que necesitan de la realización de una auditoría de compliance.

Operamos en España, México, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Portugal. Ahí gestionamos más de 400 filiales españolas y por tanto conocemos perfectamente la normativa local e internacional.

Contamos con un equipo propio, formado por más de 250 personas en Latinoamérica y partners locales a los que damos seguimiento durante todo el proyecto.

Preguntas frecuentes

La Auditoría de Cumplimiento se realiza revisando los documentos que soportan legal, laboral, financiera y contablemente las operaciones, con el objetivo  de determinar si los procedimientos utilizados y las medidas de control interno están de acuerdo con las normativa local e internacional. 

Te puede interesar

Gestión de filiales

En UR Global, gestionamos de forma integral filiales en Latinoamérica, (México, Brasil, Perú, Chile, Colombia), Portugal y España.

Saber más

Auditoría

En UR Global realizamos diversos tipos de auditorías  de empresas en España, México, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Portugal.

Saber más

Estudios de precios de transferencia

Con un grupo de expertos que le dan seguimiento y auditores certificados en cada país.

Saber más

Contacto

Para cualquier información puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario: