shutterstock_314838419

Auditoría y consultoría para empresas

En UR Global realizamos diversos tipos de auditorías de empresas en España, México, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Portugal.

Tener presencia local y más de 250 empleados, nos  permite contar con los mejores profesionales, conocimiento de la norma local y cercanía en el contacto con la matriz, gracias a lo cual proporcionamos un servicio excelente de auditorías a nuestros clientes.

Servicios de auditoría y consultoría estratégica

Auditorías

En UR Global realizamos diferentes tipos de auditorías que resumimos a continuación:

  • Auditoría laboral.
  • Due diligence para la compra venta de sociedades locales.
  • Auditoría fiscal.
  • Auditoría para reducción  y aumento de capital.
  • Auditorías de compliance (cumplimiento).

Consultoría estratégica

Como servicio complementario a la auditoría, también realizamos consultoría estratégica de empresa :

  • Asistencia a comités de dirección.
  • Asesoría en la resolución de conflictos y conciliación entre socios, proveedores y clientes etc.
  • Asesoramos en las operación de fusión y adquisición.
  • Asesoramos en la compra venta de empresas.

¿Cómo podemos ayudarte?

Si desea hacer una consulta sobre nuestros servicios para la gestión empresarial, por favor rellene el formulario de consulta. 

En los procesos de internacionalización es clave contar con una asesoría que ayude a la empresa a conocer las claves y riesgos a nivel contable, legal, laboral y fiscal de cara a cumplir con todas las obligaciones y no llevarse sorpresas desagradables fruto del desconocimiento y del mal asesoramiento.

Tipos de auditorías que realizamos en México, Colombia, Perú, Brasil, Chile, Portugal y España.

Ofrecemos auditorías de empresas en Latinoamérica y España a nivel contable, fiscal, legal y laboral,  para que la empresa tenga la garantía de que cumplen la normativa local en cada una de sus filiales.

Las organizaciones que operan en varios países están expuestas a un alto volumen de regulaciones que requieren ser identificada.

La Auditoría de cuentas anuales no obligatoria está pensada para empresas que no están obligadas y quieran auditarse. Se realiza cuando la empresa quiere conocer el coste de liquidación de su sociedad en el extranjero,  el pasivo laboral, conocer qué riesgos administrativos, jurídicos, laborales y comerciales enfrenta, conocer las limitaciones de sus apoderamientos, si están correctos sus seguros, si está al día en las obligaciones respectivas a la protección de sus marcas, la protección de datos, así como a que revisemos su organigrama accionarial en la filial y la matriz para que le asesoremos fiscal y jurídicamente.

Este tipo de auditoría no obligatoria también sirve a nuestros clientes en situaciones en las que pueden  tener inseguridad de los estados financieros de sus diferentes filiales, es decir, por falta de confianza en la gestión realizada en períodos anteriores.

Es una auditoría muy habitual que realizamos a clientes, disconformes con la gestión de su despacho. Ellos confían en nosotros para llevar la gestión, realizar auditorías para sanar la contabilidad, fiscalidad y aspectos laborales de la empresa y dar luz de su estatus a la matriz.

Las empresas contratan este tipo de auditoría para conocer el cumplimiento de la legalidad laboral de los países en los que operan.

En la auditoría, revisamos la plantilla de trabajadores para analizar los siguientes aspectos y realizamos un informe con riesgos, cambios a realizar y propuestas para  su ejecución:

  • Contingencias por pago de salarios.
  • Pasivo laboral.
  • Revisión de la contratación a través de subcontratación de personal.
  • Timbrados de recibos de nómina.
  • Cálculo del Impuestos sobre la renta y las cuotas de seguridad social, así como el impuesto local sobre nómina.
  • Revisión de cálculos por separación y cálculos de finiquito por renuncia.
  • Revisión de contratos.
  • Revisión de expedientes laborales.

Una due diligence es un proceso de búsqueda de información llevada a cabo habitualmente por el comprador para evaluar a fondo el cumplimiento, análisis de riesgos y contingencias de la sociedad objeto de compraventa y de su situación económico-financiera. Tiene como objetivo obtener la información precisa para realizar la compra de la empresa, que variará en función del análisis realizado, tanto en el valor de la misma como en las condiciones del contrato.

En una auditoría fiscal verificamos los registros contables y documentos. El objetivo de la auditoría es la inspección de su situación tributaria para comprobar si la contabilidad se ha realizado con exactitud e integridad.

Este servicio de auditoría fiscal nos lo piden las empresas españolas con filiales en México, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Portugal, para conocer la realidad de sus filiales y de su matriz.

El informe de auditoría para reducción de capital y auditoría para aumentos de capital deberá estar firmado por un auditor ROAC. Debe  estar a disposición de los accionistas como acto previo al acuerdo de ampliación.

No podrá tomarse el acuerdo de ampliación de capital sin el informe del auditor y sin el informe del administrador que formarán parte de la escritura notarial donde figure la citada ampliación de capital con cargo a reservas.

Una auditoría de compliance es el análisis que  realizan las empresas para garantizar que cumplen las normas, tanto interna como externamente, de los ámbitos legal, contable, fiscal y laboral, en los países en los que están operando.

Preguntas frecuentes sobre auditorías

El objetivo principal de una auditoría  es la emisión de un diagnóstico sobre un sistema de información empresarial, que permita tomar decisiones sobre el mismo. El objetivo de la auditoría de una empresa consiste en comprobar si las cuentas anuales reflejan la imagen fiel de la empresa de acuerdo con el marco normativo que resulte de aplicación, emitiendo  un diagnóstico sobre un sistema de información empresarial, que permita tomar decisiones sobre el mismo.

Dependerá de la complejidad y volumen de operaciones, pero el periodo normal de trabajo de una auditoría de cuentas es de 30 días desde que la empresa entrega las cuentas anuales.

Te puede interesar también

Gestión de filiales

En UR Global, gestionamos de forma integral filiales en Latinoamérica, (México, Brasil, Perú, Chile, Colombia), Portugal y España.

Saber más

Due Diligences

Somos expertos en consultorías de empresas, contamos con una gran experiencia en el sector  y solucionamos sus problemas de manera efectiva.

Saber más

Auditoría de compilance

Contamos con una larga trayectoria trabajando en auditorías de compliance es por eso que aportamos soluciones inmediatas.

Saber más

Contacto

Para cualquier información puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario: