Servicio de Pacto de Socios

El Pacto de Socios establece las relaciones entre los socios de una compañía a través de acuerdos y ciertas reglas para evitar problemas dentro de la empresa o con terceros.

La ventaja de este servicio es anticipar y prever posibles conflictos entre socios de la empresa y ofrecer soluciones previamente acordadas para resolverlos.

¿Qué es el Servicio de Pactos de Socios?

El Pacto de Socios establece las relaciones entre los socios de una Compañía a través de acuerdos y ciertas reglas para evitar problemas dentro de la empresa o con terceros.

La ventaja de este servicio es anticipar y prever posibles conflictos entre socios de la empresa y ofrecer soluciones previamente acordadas para resolverlos. 

¿Cómo podemos ayudarte?

Si desea hacer una consulta sobre nuestros servicios para la gestión empresarial, por favor rellene el formulario de consulta. 

En los procesos de internacionalización es clave contar con una asesoría que ayude a la empresa a conocer las claves y riesgos a nivel contable, legal, laboral y fiscal de cara a cumplir con todas las obligaciones y no llevarse sorpresas desagradables fruto del desconocimiento y del mal asesoramiento.

¿Por qué UR Global para la realización de un Pactos de Socios?

En  UR Global  gestionamos y llevamos a cabo consultorías de empresas en más de 400 filiales en Latinoamérica, España y Portugal. Por tanto, realizamos cantidad de constituciones en México, Colombia, Perú, Brasil, Chile, Portugal y España anualmente. Algunas de ellas trabajan con un socio, y con el fin de proteger a nuestro cliente, recomendamos ampliamente la realización de un Pacto de Socios

Esta experiencia y conocimiento es muy valorada por nuestros clientes en la asesoría jurídica fiscal, quienes a la hora de afrontar un proceso de internacionalización con un socio deben estar muy bien asesorados. No solo en la parte societaria, sino también en la gestión de lo que denominamos “factor país”, y que conocemos muy bien a la hora de realizar ese Pacto de Socios. 

¿Cuándo se debe de realizar un Pactos de Socios?

Se recomienda realizar el Pacto de Socios  cuando se está constituyendo la sociedad y así marcar los lineamientos de la Compañía desde el primer día. 

Sin embargo, cada caso es diferente y en UR Global estaremos encantados de escuchar, reuniéndonos en consultorías de empresas en España o Latinoamérica,  y asesorar en base a nuestra experiencia y conocimiento. 

¿Cómo es el proceso para la realización de un Pacto de Socios?

El equipo legal de UR Global, quien lleva la constitución de la sociedad, analiza el tipo de sociedad bajo el cual se va a constituir y el sector de actividad tras una asesoría jurídica fiscal. 

En base a nuestra experiencia, recomendamos realizar alineamientos y reglas de buen funcionamiento entre socios para que la estabilidad de la filial no se vea afectada.

Acompañamos a nuestro cliente  en la negociación, financiación del proyecto y  aplicación del Pacto de socios. 

Preguntas frecuentes sobre Pacto de Socios

El Pacto de Socios es un instrumento que permite anticipar y prever situaciones comunes en una empresa. En ningún caso es una manera de transmitir una falta de confianza hacia el socio más bien un instrumento que permite ahorrar tiempo y dinero gracias a una estructura clara. 

El objetivo de un Pacto de Socios es plural:

  • Estructurar la empresa.
  • Regular las relaciones de los distintos socios. 
  • Fijar cómo se adoptan los acuerdos.
  • Establecer medidas y mecanismos para la resolución de conflictos. 

El contenido que se incluye, por norma general, son las siguientes cláusulas: 

  • Funciones del socio
  • Remuneración. 
  • Compromisos.
  • Propiedad intelectual e industrial.
  • Derecho de entrada y salida. 
  • Resolución de conflictos. 
  • Cláusulas de salida

En UR Global, ofrecemos asesoramiento jurídico fiscal a la hora de realizar Pactos de Socios. Tras gestionar 400 filiales anualmente en España, Portugal como en Latinoamérica, se cuenta con una amplia experiencia. 

Te puede interesar también

Auditoría de compilance

Contamos con una larga trayectoria trabajando en auditorías de compliance es por eso que aportamos soluciones inmediatas.

Saber más

Due Diligences

Somos expertos en consultorías de empresas, contamos con una gran experiencia en el sector  y solucionamos sus problemas de manera efectiva.

Saber más

Gestión de filiales

En UR Global, gestionamos de forma integral filiales en Latinoamérica, (México, Brasil, Perú, Chile, Colombia), Portugal y España.

Saber más

Contacto

Para cualquier información puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario: