Due Diligence

En UR Global somos expertos en consultorías de empresas. Si está pensando en realizar un contrato de compraventa de una empresa y quiere verificar la información financiera o empresarial a través de una Due Diligence, está en el sitio adecuado.

Llevamos años trabajando con procesos de Due Diligence en países como España, México, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Portugal. Contamos con una gran experiencia  en el sector y solucionamos sus problemas de manera efectiva tras un proceso de consultoría de empresa.

Nuestros expertos en consultoría de empresas, revisarán las declaraciones de cada una de las partes que participan en el negocio con el objetivo de fijar el valor real del negocio para su compra. Así, le quedará claro qué compra y cuál es la situación real económica y financiera del negocio.

¿Qué es una Due Diligence?

Una Due Diligence es un informe que se realiza cuando hay inversores interesados en acudir a rondas de inversión. La Due Diligence se realiza antes de un proceso de compra o en un cambio del órgano de administración de una empresa.

Este se realiza antes de un proceso de búsqueda de información. Se lleva a cabo habitualmente por el comprador para evaluar a fondo el cumplimiento, análisis de riesgos y contingencias de la sociedad, objeto de compraventa, y de su situación económico-financiera. Se realiza con el objetivo de obtener la información precisa para realizar la compra de la empresa, que variará en función del análisis realizado, tanto en el valor de esta, como en las condiciones del contrato.

¿Cómo podemos ayudarte?

Si desea hacer una consulta sobre nuestros servicios para la gestión empresarial, por favor rellene el formulario de consulta. 

En los procesos de internacionalización es clave contar con una asesoría que ayude a la empresa a conocer las claves y riesgos a nivel contable, legal, laboral y fiscal de cara a cumplir con todas las obligaciones y no llevarse sorpresas desagradables fruto del desconocimiento y del mal asesoramiento.

Tipos de Due Diligence

La Due Diligence Financiera revisa la contabilidad y la fiscalidad, pasada, presente y futura, analizando así no adquirir riesgos del pasado ni compromisos riesgosos de futuro.

En una Due Diligence Fiscal nos centramos en detectar los posibles riesgos fiscales que tiene la matriz en España o las filiales en México, Colombia, Perú, Brasil, Chile o Portugal. Realizamos dictámenes para el inversor antes del cierre de la operación, que reflejan la información relevante y ayudan al inversor en la adopción de las decisiones.

También, realizamos auditorías de las filiales para que la matriz conozca la realidad contable, fiscal y laboral de su filial en México, Colombia, Perú, Brasil, Chile o Portugal.

En una Due Diligence Laboral revisamos detalladamente todos los aspectos relevantes del área laboral de una empresa, para determinar si esta cumple con sus obligaciones y no existen riesgos laborales relevantes derivados de su actividad. Esto es posible gracias a nuestro conocimiento de la normativa local de España, México, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Portugal.

Nuestra finalidad, como expertos en auditorías y consultoría de empresas, es la de detectar incumplimientos legales y cuantificarlos. Así se podrá determinar los riesgos derivados de dichos incumplimientos y asesorar en la búsqueda de soluciones.

Este tipo de Due Diligence Laboral  es muy utilizada en operaciones societarias de compraventa o fusiones. Pero, también por parte de la matriz cuando quiere conocer los riesgos laborales de sus filiales.

En una Due Diligence Laboral analizamos:

  • El cumplimiento de las obligaciones en materia de seguridad social.
  • Modalidades de contratación
  • Órganos de representación legal de los trabajadores.
  • Cumplimiento de las obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Pasivo laboral

Preguntas frecuentes sobre Due Diligence

La Due Diligence, podría durar entre 1 o 3 semanas si se revisa un apartado específico. En cambio, si el proceso de consultoría de empresa se realiza para una operación de compraventa se necesitaría alrededor de 1 mes para llevar a cabo la Due Diligence.

Suele ser imprescindible desarrollar una Due Diligence en las operaciones de compra o en las rondas de financiación. Si se detectan irregularidades, pueden afectar al importe obtenido. En otros casos, es recomendable para que desde la matriz conozcan el cumplimiento de obligaciones de normativa local en sus filiales.

Te puede interesar también

Asesoría en adquisiciones y fusiones.

Realizamos asesorías en fusiones y adquisiciones de empresas y sociedades.

Saber más

Estudios de precios de transferencia

Con un grupo de expertos que le dan seguimiento y auditores certificados en cada país.

Saber más

Gestión de filiales

En UR Global, gestionamos de forma integral filiales en Latinoamérica, (México, Brasil, Perú, Chile, Colombia), Portugal y España.

Saber más

Contacto

Para cualquier información puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario: