Estudios de Optimización fiscal de rentas activas y pasivas

En UR Global realizamos consultoría y gestión empresarial como expertos en fiscalidad internacional. Trabajamos en varios países: España, México, Colombia, Perú, Brasil y Chile. Por ello, te ayudamos a realizar Estudios de Optimización fiscal de rentas activas y pasivas de una manera óptima y fiable por los años de experiencia de nuestro personal.

¿Qué es un Estudio de Optimización fiscal de rentas activas y pasivas?

Se conoce como «Estudio de Optimización fiscal de rentas activas y pasivas» el estudio de la normativa y obligaciones tributarias en un país o varios con el fin de cumplirlas tributando de manera óptima. Para ello, es necesario desarrollar un análisis de las rentas activas (conjunto de ingresos obtenidos en el ejercicio de una actividad comercial, empresarial, profesional o laboral en la que la persona que lo obtiene está involucrada de manera activa) y pasivas (los ingresos que recibe un contribuyente por concepto de arrendamientos o por el pago de intereses por entidades financieras) de la entidad durante un periodo determinado y un sólido conocimiento de las normativas fiscales locales e internacionales. 

Desde UR Global, analizaremos todas tus rentas, tanto activas como pasivas, como expertos en fiscalidad internacional en una consultoría para empresas para una optimización fiscal perfecta. Contamos con años de experiencia en el sector y te ayudaremos a solucionar tus problemas.

¿Cómo podemos ayudarte?

Si desea hacer una consulta sobre nuestros servicios para la gestión empresarial, por favor rellene el formulario de consulta. 

En los procesos de internacionalización es clave contar con una asesoría que ayude a la empresa a conocer las claves y riesgos a nivel contable, legal, laboral y fiscal de cara a cumplir con todas las obligaciones y no llevarse sorpresas desagradables fruto del desconocimiento y del mal asesoramiento.

Estudio de Optimización fiscal de rentas activas y pasivas realizados por UR Global

Desde UR Global ofrecemos el servicio de la Optimización Fiscal de forma anual a cada uno de los 400 clientes que gestionamos, además de muchas empresas que nos contratan para realizar servicios puntuales de optimización fiscal internacional. Realizamos consultorías de empresas para optimizar al máximo el cumplimiento de las obligaciones tributarias. 

Desde nuestra fundación, en 2002, nos hemos dedicado a estudiar y analizar las normativas tributarias y fiscales de los siete países donde operamos con equipo propio y oficinas (España, México, Portugal, Brasil, Colombia, Chile y Perú). Desde allí ayudamos a nuestros clientes en los procesos de optimización fiscal de su empresa en base a los Convenios de Doble Imposición (CDI) que tienen los países. Este trabajo continuado durante tantos años y con experiencias de clientes de diversos sectores nos ha permitido convertirnos en especialistas en fiscalidad internacional y tener un conocimiento fiscal único de la región para optimizar fiscalmente sus rentas activas y pasivas idealmente en las consultorías de empresas.

Nuestro personal, totalmente especializado en la fiscalidad internacional de empresas españolas en Latinoamérica, está atento a las nuevas normativas fiscales locales de cada país y a las actualizaciones de los tratados y los Convenios de Doble Imposición para una adecuada optimización fiscal. 

¿Cómo es el proceso de realización de un Estudio de Optimización fiscal de rentas activas y pasivas?

Agilidad

En UR Global funcionamos con mucha agilidad para la resolución de estas consultas porque conocemos bien las mejores opciones para la optimización fiscal de la empresa que opera en varios países. Gracias al conocimiento de la normativa local, la revisión de los CDI, realizado por nuestro equipo de expertos en fiscalidad internacional, damos una solución rápida a la que damos seguimiento a través de nuestras consultorías para empresas.

Respuesta

El cliente, por tanto, lo que recibe es una respuesta de, bajo qué concepto debe facturar y desde que país, soportado en base a la legalidad local e internacional, y respaldada por la realización de los Estudios de Precios de Transferencia que respaldan las operaciones.

Preguntas frecuentes

El estudio de Optimización Fiscal se realiza a fin de año antes de realizar el cierre anual. Recomendamos la realización anual del estudio. Llevamos efectuando anualmente a cada uno de los 400 clientes que gestionamos un estudio de Optimización Fiscal de rentas activas y pasivas, además de efectuarlo igualmente a los clientes puntuales que contratan nuestros servicios. 

Sugerimos hacer un pre cierre que nos permita sacar las rentas activas y pasivas del cliente y, en segunda fase previa al cierre, aplicar las estrategias de optimización fiscal que permitan al cliente cumplir con sus obligaciones.

El estudio de Optimización fiscal se basa en la normativa fiscal de los países donde opera el cliente así como la existencia de Convenios de Doble Imposición que, al estar por encima de la ley fiscal local, permiten ejecutar legalmente estrategias de optimización.

Realizar este estudio de Optimización fiscal de rentas activas y pasivas y aplicar las sugerencias ofrecidas por UR Global y nuestros expertos en fiscalidad internacional, permite optimizar el gasto tributario que la sociedad tendría a fin de año.

Es muy recomendable, gracias al conocimiento adquirido por UR Global en la región, podemos analizar los distintos convenios existentes en los países donde opera la empresa.

Te puede interesar

Estudios de precios de transferencia

Nos encargamos de la consultoría y gestión empresarial en lo referente a la fiscalidad internacional.

Saber más

Due Diligence

Somos expertos en consultorías de empresas, contamos con una gran experiencia en el sector  y solucionamos sus problemas de manera efectiva.

Saber más

Gestión de filiales

En UR Global, gestionamos de forma integral filiales en Latinoamérica, (México, Brasil, Perú, Chile, Colombia), Portugal y España.

Saber más

Contacto

Para cualquier información puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario: