Fiscalidad internacional para filiales

Como asesores de fiscalidad internacional de más de 400 empresas españolas con operaciones en Latinoamérica, tenemos una visión global de las operaciones de nuestros clientes en matriz y filiales.

Conocemos la fiscalidad española, pero también la fiscalidad de cada filial en la que operamos en los distintos países de Latinoamérica, y analizamos, incluso, las operaciones que tienen con cualquier país del mundo.

UR Global: Expertos en fiscalidad internacional para filiales

La especialización de tantos años en la gestión de filiales españolas en Latinoamérica ha provocado que tengamos un conocimiento sobre fiscalidad internacional muy valorado por nuestros clientes.  Detectamos las oportunidades de optimización fiscal e identificamos los riesgos de incurrir en una imposición excesiva. Ayudamos, por tanto, al cumplimiento de la normativa local, cosa que muchas empresas desconocen, pero, también, a optimizar fiscalmente la empresa tras la correcta aplicación de impuestos.

La fiscalidad internacional es uno de los servicios más demandados por empresas que operan a nivel internacional. Esto se debe a que cuando se opera en varios países es trascendental tener un asesor especializado que conozca las principales claves a tener en cuenta  y que resuelva consultas del día a día para cualquier dirección financiera: la estrategia fiscal para optimizar flujos matriz/filial, asesoría para definir los conceptos más adecuados a facturar en cada caso, los contratos que soportan estas operaciones, el plazo de ejecución del proyecto y las implicaciones que tiene, la normativa local aplicable, asesoría sobre la fiscalidad del personal que desplazarán al proyecto, etc.

¿Cómo podemos ayudarte?

Si desea hacer una consulta sobre nuestros servicios para la gestión empresarial, por favor rellene el formulario de consulta. 

En los procesos de internacionalización es clave contar con una asesoría que ayude a la empresa a conocer las claves y riesgos a nivel contable, legal, laboral y fiscal de cara a cumplir con todas las obligaciones y no llevarse sorpresas desagradables fruto del desconocimiento y del mal asesoramiento.

Servicios que incluyen la Fiscalidad internacional para filiales

Con el objetivo de asesorar sobre las principales claves de un proceso de internacionalización, ofrecemos a nuestros clientes un catálogo de servicios que abarca todo el ciclo del proceso de toma de decisiones: 

  • Asesoría sobre estrategia fiscal para optimizar flujos matriz/filial y definir los conceptos más adecuados a facturar en cada caso.
  • Asesoría sobre los contratos que han de soportar las operaciones Matriz- Filial.
  • Asesoría para optimizar flujos matriz/filial.
  • Aplicación de los Convenios de Doble Imposición de España con diferentes países.
  • Estudios de Optimización fiscal de rentas activas (facturación intercompañías y a terceros países) y pasivas (dividendos y préstamos).
  • Planificación fiscal en procesos de internacionalización.
  • Estudios de precios de transferencia en España, México, Colombia, Perú, Brasil y Chile.
  • Fiscalidad de expatriados: Asesoría al personal desplazado, aplicación del art 7p, asesoría sobre las comunicaciones a realizar a la Seguridad social y a la agencia tributaria tanto en origen como en destino, optimización fiscal y retribución.

Asesoría

Además de los servicios que ofrecemos a las filiales, también prestamos en España el servicio de asesoría en fiscalidad internacional para empresas que tienen operaciones de exportación con muchos países.

Estrategia

Analizamos los convenios de doble imposición de estos países con España y asesoramos sobre la estrategia fiscal con la que es más conveniente realizar las operaciones con los diferentes países afectados.

Te puede interesar también

Servicios administrativos

Ofrecemos servicios administrativos para filiales para la realización de facturación a los clientes, gestión de sus pagos, entre otras funciones.

Saber más

Asesoría y gestión laboral

Ofrecemos un servicio de asesoría y gestión laboral para filiales que provee seguridad, claridad en los procesos y estrategias a nuestros clientes. 

Saber más

Asesoría y gestión legal

Contamos con un equipo de abogados con reconocidos conocimientos, capacidad y trayectoria en cada país en el que operamos. 

Saber más

Contacto

Para cualquier información puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario: