Outsourcing de personal en México

En UR Global, ofrecemos el servicio de subcontratación o outsourcing de personal en México, además de Chile, Colombia y Perú , para empresas que por no tener filial en el país o por motivos fiscales desean tener al personal subcontratado. 

Realizamos el servicio de forma integral, brindando  seguridad en los procesos, exactitud en los cálculos y confidencialidad en el manejo de la información.

Servicios de outsourcing: México

Con nuestro servicio de outsourcing de personal, nuestros clientes tienen el beneficio de que los procesos anuales a cumplir serán 100% cubiertos por UR Global: 

  • Elaboración de contratos y resguardo de expedientes laborales.
  • Generación de la nómina por expertos, capacitados y actualizados en las leyes y reformas fiscales.
  • Cálculo preciso de las obligaciones impositivas de la empresa y a cargo de los trabajadores.
  • Dispersión bancaria de la nómina, el pago lo realizamos directamente a las cuentas bancarias de los trabajadores.
  • Entrega de archivos de los recibos timbrados de Nómina en los formatos PDF y XML.
  • Cumplimiento de las obligaciones derivadas de relaciones laborales en cada país. 
  • Nóminas así como de cualquier empresa que otorgue créditos vía nómina.
  • Externalización de la gestión de nóminas: Realizamos las  tareas administrativas y aplicamos nuestro asesoramiento global en materia laboral.

¿Cómo podemos ayudarte?

Si desea hacer una consulta sobre nuestros servicios para la gestión empresarial, por favor rellene el formulario de consulta. 

En los procesos de internacionalización es clave contar con una asesoría que ayude a la empresa a conocer las claves y riesgos a nivel contable, legal, laboral y fiscal de cara a cumplir con todas las obligaciones y no llevarse sorpresas desagradables fruto del desconocimiento y del mal asesoramiento.

Preguntas frecuentes sobre outsourcing en México

La contratación de este servicio a terceros, aporta muchos beneficios a las empresas. Por ello, queremos que sepa cuales son las ventajas de contratar nuestros servicios de outsourcing de personal en México: 

  • Reducir los costes: Ahorra gastos como los asociados a la inversión en tecnología o infraestructura. También, los destinados a contratar nuevo personal encargado de realizar tareas que no son específicas de la empresa. 
  • Focalizar la actividad principal de la empresa: La contratación de servicios outsourcing de personal, permitirá a su empresa a enfocarse en el negocio y no gastar los recursos en otras actividades o áreas que no son estratégicas para desarrollar la principal actividad de la empresa.
  • Reduce el riesgo: El outsourcing de personal traslada parte del riesgo a proveedores externos especializados. Además, de evitar las grandes inversiones iniciales en infraestructura o tecnología y permite destinar esos recursos a otros proyectos. 
  • Mejora la calidad: Contratar servicios específicos, como el outsourcing de personal, aseguran un resultado de calidad. 
  • Mayor flexibilidad: El outsourcing de personal permite adaptarse a los cambios que surgen en el mercado contratando servicios a terceros.
  • Aumento de la productividad y competitividad: El trabajo se va a realizar a través de una empresa especializada en outsourcing de personal. Esto permitirá destinar esos recursos a la actividad principal de la empresa, como adoptar una buena posción estratégica en un mercado competitivo.

Las Comisiones Mixtas que se establecen como obligatorias por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Federal de Trabajo son: La Comisión Mixta de seguridad  e higiene, la Comisión Mixta de capacitación, adiestramiento y productividad, la Comisión para la determinación de la participación de los trabajadores en las utilidades de la empresa, la comisión para formar el cuadro general de antigüedades y la comisión para la integración del reglamento interior de trabajo. 

Te puede interesar también

Gestión de filiales en Colombia

En UR Global, gestionamos de forma integral filiales en Latinoamérica, (México, Brasil, Perú, Chile, Colombia), Portugal y España.

Saber más

Estudios de precios de transferencia

Con un grupo de expertos que le dan seguimiento y auditores certificados en cada país.

Saber más

Auditoría

En UR Global realizamos diversos tipos de auditorías de empresas en España, México, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Portugal.

Saber más

Contacto

Para cualquier información puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario: