selección-de-personal

Reclutamiento y selección de personal

En UR Global somos especialistas en asesoría de recursos humanos. Trabajamos en España, México, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Portugal. Contamos con una base de datos de más de 2000 perfiles contratados gracias a nuestros servicios de reclutamiento y selección de personal, especializados en la internacionalización de empresas.

¿Qué es el Servicio de selección de personal?

Uno de los mayores retos, para una empresa que decide adentrarse en un nuevo mercado, es elegir el capital humano que va a formar parte de su filial. El personal responsable es un factor determinante para el éxito del proyecto, por lo que estar rodeado de profesionales como los que tenemos en UR Global, expertos en asesoría de recursos humanos es de gran importancia para el proceso de reclutamiento y selección de personal.

La selección de personal es un servicio que permite encontrar, en base a las características de la empresa, sus necesidades y el país donde opera, el perfil que mejor encaje para el proyecto.

¿Cómo podemos ayudarte?

Si desea hacer una consulta sobre nuestros servicios para la gestión empresarial, por favor rellene el formulario de consulta. 

En los procesos de internacionalización es clave contar con una asesoría que ayude a la empresa a conocer las claves y riesgos a nivel contable, legal, laboral y fiscal de cara a cumplir con todas las obligaciones y no llevarse sorpresas desagradables fruto del desconocimiento y del mal asesoramiento.

Servicio de reclutamiento y selección de personal UR Global

Desde UR Global ofrecemos el servicio de selección de personal anualmente a las más de 400 filiales que gestionamos en los distintos países donde operamos: España, México, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Portugal.

Son muchísimos los proyectos que arrancamos en cada país con el  servicio de reclutamiento y selección de personal gracias a una base de datos actualizada constantemente con nuevos perfiles. Además, ofrecemos a las empresas la posibilidad de tener al personal subcontratado en nuestra nómina cuando lo desean por motivos operativos, ya que en varios países la empresa queda obligada a cumplir con varios trámites y obligaciones cuando contrata personal y le interesa más tener subcontratado, o bien se dé la circunstancia de que quieren operar en el país pero sin entidad jurídica (sucursal  o filial). 

¿Por qué UR Global para el reclutamiento y selección de personal en el extranjero?

Desde 2002, nos hemos dedicado a constituir filiales en los siete países donde operamos (España, México, Portugal, Brasil, Colombia, Chile y Perú) para las más de 400 empresas españolas que gestionamos.

Estas empresas, nos han solicitado asesoría de recursos humanos para elegir los responsables de sus filiales y obtener el éxito en el proceso de reclutamiento y selección de personal. Desde UR Global les hemos apoyado gracias a una amplia red de contactos en el país y un amplio conocimiento de las necesidades que tiene la empresa española en destino. 

Gracias a nuestra experiencia, conocemos la vital importancia del capital humano en un proceso de internacionalización, en el que hay puestos clave para el éxito del proyecto, como suele ser la búsqueda de un country manager.

¿Cuándo se debe externalizar la selección de personal con expertos en el país?

En cada proyecto de internacionalización, se realizan selecciones de personal en destino en diferentes etapas que vive la empresa. 

Personal cuando se abre la filial

Es muy habitual que los procesos de reclutamiento y selección de personal se hagan cuando la sociedad abre la filial.

La sociedad necesita la figura de un country manager, capaz de gestionar la relación con los actuales clientes, llevar a la filial la cultura de empresa de la matriz y desarrollar negocio con nuevos clientes. En esa primera etapa, es habitual que aunque los servicios se facturen ya desde la filial el trabajo se siga realizando desde la matriz.

Personal especializado para la filial

En una siguiente etapa, es habitual que se empiece a contratar talento local para comenzar a dar servicio desde la filial. Esta persona. Será la encargada de desarrollar  muchos de los trabajos que en una primera etapa se siguen haciendo desde la matriz.

Como expertos en asesoría de recursos humanos en España, México, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Portugal, nos esforzamos  por mantener una cartera activa de candidatos en nuestras amplias bases de datos. Así, cuando se necesite contratar un determinado perfil de empleado, podemos comenzar el reclutamiento y selección de personal rápidamente y de forma efectiva. Este detalle cobra una relevancia especial cuando se necesita cubrir un puesto especializado clave para el proyecto de internacionalización.

¿Cómo es el proceso de reclutamiento y selección de personal?

El equipo de atracción de talento de UR Global necesita juntarse con la persona responsable de esta vacante para realizar un levantamiento de perfil.

Durante el proceso, y gracias a preguntas metódicas, se busca mapear la necesidad y características del cliente para presentarle una terna de perfiles con mayor encaje. Como expertos en asesoría de recursos humanos, primero determinaremos las tareas relevantes, los requisitos que la persona que desempeñará el puesto tiene que cumplir, al igual que las características personales y competencias que necesita tener para desarrollar el puesto de una manera exitosa.

Una vez presentada la terna de candidatos, con un reporte descriptivo de cada uno de los perfiles, se acompaña el cliente en su proceso de entrevistas y selección del candidato.

Ofrecemos un servicio integral, ya que además de seleccionar los perfiles más adecuados e interesante para la sociedad y realizar la ronda de entrevistas, asesoramos en materia laboral a la empresa contratante sobre el tipo de contrato y aspectos a tener en cuenta. Además, también ofrecemos la opción de que el personal contratado esté dentro de nuestra empresa de subcontratación de personal.

Gracias a la presencia de nuestros especialistas en asesoría de recursos humanos con oficinas locales, hemos profesionalizado en cada país en que operamos el proceso de reclutamiento y selección de personal para nuestros clientes. 

La consultoría de empresas que llevamos a cabo cuenta con todos los recursos: plataformas de búsqueda locales, asociaciones con universidades y una amplia base de datos de personal local y personal extranjero que vive en el país. 

Preguntas frecuentes

Un proceso de reclutamiento de personal, entre el inicio de la búsqueda y la presentación de la oferta laboral, suele durar entre quince y veinte días en promedio. En nuestra consultoría, le explicaremos cómo realizamos el proceso. 

Esto dependerá de la experiencia buscada, la escasez del perfil buscado y el presupuesto de la empresa. Sin embargo, en UR Global asesoramos al cliente sobre los rangos del mercado y acompañamos a la empresa en su proceso de oferta, así como en la asesoría en la realización del contrato. Posteriormente, podríamos gestionar su nómina y tener al trabajador subcontratado.

En estos casos, aplicamos una garantía de tres meses para apoyar sin coste adicional a la empresa en la búsqueda de un nuevo perfil en base a lo acordado con él en la asesoría de recursos humanos. Es una situación que desafortunadamente puede ocurrir cuando ambas partes no acaban de encajar. Por lo tanto, nuestros especialistas en selección de personal volverán a realizar el proceso para dar con la persona que se ajuste más a las necesidades de la empresa.

Externalizar la selección de personal o el outsourcing de la selección de personal consiste en contratar una parte o el proceso completo de la búsqueda de profesionales para un empleo. Esto se realiza por empresas expertas en procesos de selección de personal, como es el caso de UR Global.

Te puede interesar

Gestión y asesoría laboral

Ofrecemos un servicio de asesoría y gestión laboral para filiales que provee seguridad, claridad en los procesos y estrategias a nuestros clientes.

Saber más

Auditoría de compilance

Contamos con una larga trayectoria trabajando en auditorías de compliance es por eso que aportamos soluciones inmediatas.

Saber más

Gestión de filiales en México

En UR Global, gestionamos de forma integral filiales en Latinoamérica, Portugal y España.

Saber más

Contacto

Para cualquier información puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario: