Recursos-Humanos

Recursos Humanos y Movilidad Internacional

En UR Global, trabajamos de manera integral los recursos humanos y la movilidad internacional de las empresas con la matriz en España y filiales en Latinoamérica (México, Brasil, Perú, Chile, Colombia) y Portugal. 

Gracias a nuestro equipo directivo en España y a los más de 250 trabajadores en Latinoamérica especialistas en recursos humanos y movilidad internacional ofrecemos un servicio integral a todos nuestros clientes. Esto nos facilita mantener una comunicación fluida con la matriz y sus las filiales en los países de Latinoamérica o Portugal.

Movilidad de trabajadores

En UR Global estamos especializados en la gestión de filiales españolas en Latinoamérica y en asesorar en  fiscalidad internacional sobre sus operaciones en el exterior. Eso hace que tengamos gran experiencia en la movilidad internacional de los trabajadores que son desplazados para llevar a cabo todos estos proyectos.  Operamos en más de 7 países en España, Portugal y Latinoamérica (México, Brasil, Perú, Chile, Colombia), aunque asesoramos a empresas con personal desplazado en todo el mundo.

En este tipo de proyecto, hay que tener en cuenta a la hora del desplazamiento el tiempo del proyecto y el trabajo que se va a realizar. 

En UR Global, hemos creado un departamento de recursos humanos y movilidad internacional para ofrecer un asesoramiento de forma integral a su empresa en los distintos procesos.

¿Cómo podemos ayudarte?

Si desea hacer una consulta sobre nuestros servicios para la gestión empresarial, por favor rellene el formulario de consulta. 

En los procesos de internacionalización es clave contar con una asesoría que ayude a la empresa a conocer las claves y riesgos a nivel contable, legal, laboral y fiscal de cara a cumplir con todas las obligaciones y no llevarse sorpresas desagradables fruto del desconocimiento y del mal asesoramiento.

Internacionalización de la empresa

Desde nuestras oficinas de Madrid, Ciudad de México, Bogotá, Sao Paulo, Lima, Santiago de Chile y  Lisboa  prestamos una gran variedad de servicios relacionados con fiscalidad de expatriados y movilidad internacional. Tratamos de actuar con cercanía para conocer cada proyecto, las necesidades de asesoría y la ejecución de las obligaciones que tienen tanto la empresa como el trabajador en origen y en destino. 

Garantizamos seguridad al dar el salto del mercado nacional al mercado internacional. 

Podrá conocer las obligaciones de la empresa y el trabajador en destino y los trámites a realizar desde la matriz, para estar en línea con la normativa local en ambos países, además de recibir una asesoría completa tras conocer la casuística de la empresa y de cada trabajador, para dar soluciones a medida, que garanticen tanto el cumplimiento de obligaciones como posibles ahorros fiscales.

Nos convertiremos en su partner de confianza ofreciendo servicio integral del proceso de internacionalización, movilidad internacional y fiscalidad de expatriados. 

Asesoría y gestión de recursos humanos

Tenemos experiencia en la gestión de nóminas de más de 3.000 trabajadores en Latinoamérica, conocemos a la perfección las necesidades que tienen las empresas en el ámbito de recursos humanos y movilidad internacional.

En este sentido, somos especialmente expertos en los aspectos fiscales, que  juegan  un papel clave en estos traslados internacionales, ya que nuestra asesoría en fiscalidad de expatriados tiene una incidencia directa en los costes ligados al desplazamiento del trabajador y en el cumplimiento de la normativa local, pero con la experiencia de conocer sus exenciones, como por ejemplo la exención de las rentas exentas para personal desplazado  contratado en España, cuyos  beneficios fiscales aplicables según la Ley de IRPF son: 

  • Trabajos realizados en el extranjero: Exención del artículo 7p de la ley IRPF por trabajos realizados en el extranjero (hasta 60.100 euros) . Gestión de la devolución de ingresos indebidos en su caso.
  • “Prima de expatriación” no sujeta si se produce traslado del centro de trabajo. (Art 9.A Ley IRPF), para desplazamientos de duración superior a 9 meses.
  • Asignaciones para gastos de manutención y estancia en desplazamientos con duración inferior a 9 meses continuados. 

También realizamos los Trámites en España que deben de producirse antes del desplazamiento del trabajador:

  • Comunicación del desplazamiento del trabajador a la agencia tributaria Española. Modelo 247 para habilitar a la empresa pagadora a dejar de realizar retenciones por IRPF.
  • Comunicación del desplazamiento del trabajador a la Seguridad Social Española

Nos convertiremos en su partner de confianza ofreciendo servicio integral del proceso de internacionalización, movilidad internacional y fiscalidad de expatriados. 

Servicios de Recurso Humanos y Movilidad Internacional

Asesoría en la fiscalidad de expatriados

Damos respuesta a las necesidades de las empresas que actualmente desplazan a personal a sus filiales. Somos expertos en tratar con aspectos fiscales que juegan un papel importante en los traslados.

Realización de visados y permisos de trabajo

Agilizamos los trámites y la gestión en la obtención de visados. Conocemos los tiempos, burocracia y diferentes visados de los diferentes países.

Reclutamiento y selección de personal

Realizamos selecciones de personal en todos los países donde operamos y realizamos un estudio previo para adaptarnos a las necesidades  de personal que tiene la empresa española en destino, los cuales son un aspecto clave para el éxito de su proyecto.

Outsourcing de personal en Latinoamérica

Ofrecemos el servicio de subcontratación de personal en México, Chile, Colombia y Perú para las empresas que por no tener entidad jurídica o por motivos fiscales, quieren tener al personal subcontratado.

Te puede interesar también

Gestión de filiales

En UR Global, gestionamos de forma integral filiales en Latinoamérica, (México, Brasil, Perú, Chile, Colombia), Portugal y España.

Saber más

Due Diligences

Somos expertos en consultorías de empresas, contamos con una gran experiencia en el sector  y solucionamos sus problemas de manera efectiva.

Saber más

Auditoría de compilance

Contamos con una larga trayectoria trabajando en auditorías de compliance es por eso que aportamos soluciones inmediatas.

Saber más

Contacto

Para cualquier información puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario: