asesoría fiscal y contable

Asesoría Fiscal y Contable

En UR Global contamos con un equipo local consolidado y oficinas propias en España, México, Colombia, Perú, Brasil, Portugal  y Chile especialistas en asesoría y gestión fiscal y contable.

Como parte de la gestión de filiales en cada país realizamos todos los procesos del área contable y financiera que requiere la filial para que desde la matriz tengan una visión clara, entiendan sus estados financieros y puedan tratar cualquier consulta relativa a las peculiaridades contables y fiscales de cada país.

Para ello, contamos con expertos en la asesoría y gestión fiscal y contable, con conocimientos tanto de la normativa local como los convenios que España tiene con los diferentes países, para la realización mensual de la contabilidad  y la estrategia de fiscalidad internacional  de la empresa.

Especialistas en gestión y asesoría fiscal y contable

UR Global lleva más de 20 años aportando soluciones a nuestros clientes: la empresa española en Latinoamérica. Agregamos un gran valor en la gestión de lo que podríamos denominar “factor país” en la que disponemos de una gran experiencia.

Ya son más de 400 empresas en distintos países: México, Colombia, Perú, Brasil, Chile, Portugal y España que confían en nosotros para la asesoría fiscal y contable.

Nuestro equipo de profesionales de gestión de filiales cuenta con una amplia experiencia en asesoría y gestión fiscal y contable para filiales. Llevan a cabo un asesoramiento integral y actualizado durante todo el proceso.

¿Cómo podemos ayudarte?

Si desea hacer una consulta sobre nuestros servicios para la gestión empresarial, por favor rellene el formulario de consulta. 

En los procesos de internacionalización es clave contar con una asesoría que ayude a la empresa a conocer las claves y riesgos a nivel contable, legal, laboral y fiscal de cara a cumplir con todas las obligaciones y no llevarse sorpresas desagradables fruto del desconocimiento y del mal asesoramiento.

Gestionamos empresas de diversos sectores:

  • Empresas fotovoltaicas, tanto desarrolladores como su cadena de proveedores (constructoras, ingenierías, fondos de inversión…).
  • Empresas del sector de automoción, agencias de marketing digital, consultoras tecnológicas, franquicias, productos industriales de B2B, modelos de negocio online, telemedicina, seguros, fintech, productos de venta en tiendas departamentales.

¿Qué ofrecemos en asesoría fiscal y contable?

Gestión

En cuanto a los  tipos de empresas , adaptamos el servicio a empresas que aterrizan en el  país y a las que les gestionamos su constitución y puesta a punto.

Así como a empresas que ya están instaladas en el país y cambian al estar descontentas con su despacho local, que habitualmente desconoce las necesidades de una empresa extranjera en destino, la fiscalidad internacional y la interpretación de las operaciones matriz-filial.

 

Asesoría

Nos adaptamos a empresas que a las que gestionamos integralmente y les llevamos todo el back office, así como a empresas que han internalizado algún departamento y nos requieren para realizar revisiones y asesoría.

Si está buscando servicios de asesoría y gestión fiscal y contable, póngase en contacto con nosotros. UR Global le ofrecerá una atención personalizada..

Servicios de asesoría fiscal y contable que ofrecemos

En la asesoría y gestión fiscal y contable realizamos en tiempo y forma los siguientes servicios:

  • Asesoría en materia fiscal y contable.
  • Cumplimiento en tiempo y en forma de las obligaciones fiscales mediante la elaboración y presentación de los impuestos causados por la sociedad en el desarrollo de su actividad.
  • Cumplimiento de las obligaciones de la sociedad en materia de presentación y de pago de contribuciones estatales y locales.
  • Reporte mensual al cliente de balance y cuenta de explotación de la sociedad.
  • Contabilidad analítica (avance de obra, por centro de costos, por proyecto…).
  • Gestión de cuentas bancarias.
  • Realizamos los estudios de precios de transferencia para nuestros clientes así como los contratos que soportan las operaciones intercompañías.
  • Aportamos especial valor en Fiscalidad Internacional, mediante  la optimización de los flujos matriz filial , definiendo los conceptos más idóneos a facturar en cada caso, que dependen del monto a facturar de cada proyecto, el concepto facturable y la forma de realizar el trabajo (management fees, asistencia técnica….).
  • En empresas con plantas productivas en el país, tenemos especial experiencia en el control del inventario y en el correcto cálculo del coste de venta del producto vendido.

En UR Global, el disponer de oficinas propias, equipo local y equipo directivo español, tanto en Latinoamérica como en España, nos permite tener una comunicación fluida tanto con la matriz en España como con la filial en Latinoamérica.

Modalidad para empresas con la contabilidad internalizada

Dentro de nuestro servicio fiscal y contable también tenemos una modalidad para las empresas que tienen internalizada la contabilidad

Asesoría fiscal y contable para empresas con la contabilidad internalizada

Para empresas que tienen internalizada la contabilidad, damos el servicio de asesoría y revisión de su contabilidad,  realizando el cálculo de impuestos y asesorando sobre fiscalidad internacional a la empresa, desde la filial y la matriz.

Realizamos, además de las llamadas y reuniones que requiera el cliente,  un reporte de información mensual que tiene por objeto, la corrección de errores, revisión y obtención de las implicaciones y puntos importantes que se generan dentro del área contable y  fiscal.

Este trabajo de revisión, acordado con el cliente, ayudará para la toma decisiones, por lo que aportamos a nuestros clientes tranquilidad, seguridad y un alto grado de conocimiento.

Servicios de asesoría fiscal y contable

Aunque nos adaptamos a la situación de cada empresa, los servicios que incluye la asesoría contable y fiscal son: 

  • Revisión del cumplimiento de las obligaciones fiscales.
  • Revisión de pagos provisionales y definitivos trimestrales.
  • Revisión de auxiliares contables.
  • Revisión del procedimiento para la determinación del IVA acreditable y cobrado.
  • Revisión de ingresos nominales, coeficientes de utilidad, retenciones.
  • Conciliaciones fiscales y contables.
  • Cálculo del Impuesto sobre los impuestos a pagar.
  • Resolución de consultas y asesoramiento permanente sobre operaciones ordinarias para cuya resolución no sea necesario realizar un informe específico.

También te podría interesar

Servicios administrativos

Ofrecemos servicios administrativos para filiales para la realización de facturación a los clientes, gestión de sus pagos, entre otras funciones.

Saber más

Gestión logística

Nacimos con la intención de ayudar a las empresas españolas que movían sus productos y necesitaban nacionalizarlo.

Saber más

Centro de negocios

En nuestras oficinas de la Ciudad de México, Sao Paulo, Bogotá, Lima, Santiago de Chile y Lisboa, contamos con despachos para nuestros clientes.

Saber más

Contacto

Para cualquier información puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario: