Servicios empresariales en Brasil

En UR Global contamos con oficinas propias en la ciudad de São Paulo (Brasil), concretamente en el barrio de Moema. Desde ahí ofrecemos servicios empresariales en Brasil para ayudar en la internacionalización de empresas españolas y extranjeras en el año 2010. 

Nuestro equipo te ayudará en todas las etapas de internacionalización: desde la constitución de la sociedad, hasta la gestión integral y asesoramiento en destino, en los ámbitos fiscal, legal, contable, laboral y administrativo, facilitando la continuidad y operatividad del negocio.

UR Global: especialistas en gestión de filiales en Brasil

Esa experiencia de más de 10 años en la mayor economía de América Latina nos ha convertido en grandes conocedores del mercado brasileño. Sabemos de la importancia de realizar un exhaustivo y correcto análisis de todas las etapas del proyecto aplicando las soluciones necesarias en cada una de ellas.

Además de la gestión contable, fiscal, legal y laboral de más de 50 filiales en Brasil, también realizamos servicios corporativos específicos del país, como son: 

  • Declaración Anual de Capital Extranjero 
  • Ley General de Protección de Datos
  • Estudios de importación, tributarios y cálculo coste de venta

¿Cómo podemos ayudarte?

Si desea hacer una consulta sobre nuestros servicios para la gestión empresarial, por favor rellene el formulario de consulta. 

En los procesos de internacionalización es clave contar con una asesoría que ayude a la empresa a conocer las claves y riesgos a nivel contable, legal, laboral y fiscal de cara a cumplir con todas las obligaciones y no llevarse sorpresas desagradables fruto del desconocimiento y del mal asesoramiento.

Declaración Anual de Capital Extranjero en Brasil

Están obligadas a realizar la declaración todas las sociedades brasileñas que tienen inversión internacional y/o participación de socios/accionistas domiciliados en el exterior. Se trata de una declaración que debe ser presentada anualmente.

Para realizar la Declaración Anual de Capital Extranjero en Brasil serán necesarios obligatoriamente números contables de la sociedad extraídos del cierre contable anual de la sociedad brasileña, normalmente a fecha base de 31/12 del año anterior, con informaciones  tales como activo, pasivo y patrimonio neto, entre otros.

La falta de presentación de las Informaciones al Banco Central, conlleva a la aplicación de multas que pueden variar entre los 25.000 BRL hasta un máximo de 250.000 BRL, dependiendo del caso concreto. 

Por eso, contamos con este servicio empresarial en Brasil y sabemos que es de gran importancia la realización de la Declaración Anual por parte de todas las entidades brasileñas con inversión internacional o con socios y accionistas domiciliados en el exterior.

Ley General de Protección de Datos en Brasil

En 2018 fue instituida la Ley General de Protección de Datos en Brasil, cuya validez pasó a ser efectiva a partir de 2020 y cuyas consecuencias económicas comienzan a tener efecto a partir de agosto de 2021.

Esa ley tiene semejanzas con la Ley de Protección de Datos Europea (GDPR) y como esta, trata de la protección y tratamiento de datos de personas y empresas, inclusive en los medios digitales. La Ley de Protección de Datos en Brasil surge con el objetivo principal de proteger los derechos fundamentales de libertad y privacidad.

Se trata de un requerimiento obligatorio en Brasil y el no cumplimiento a sus dictámenes pueden conllevar multas (aplicación a partir de agosto de 2021) que pueden alcanzar cifras representativas, equivalente a 2% de la facturación de la empresa, hasta el límite de 50 millones de reales.

Para evitar estos problemas y cumplir con la normativa vigente en todo momentos, en UR Global gestionamos filiales y ofrecemos servicios empresariales para ayudar a que las empresas que operan en Brasil cumplan en todo momento las leyes del país. 

Estudios de importación, tributarios y cálculo coste de venta en Brasil

Antes de comenzar a operar e internacionalizar tu empresa en Brasil es vital realizar un detallado estudio previo para conocer tanto la tributación como el correcto cálculo del coste de venta del producto o servicio para la obtención de éxito en el proyecto.

UR Global tiene un equipo especializado para proporcionar a las empresas que tienen interés en comercializar productos y servicios en Brasil detallados estudios con: 

  • Análisis de impactos tributarios
  • Costes de importación
  • Margen de beneficio
  • Eventuales beneficios fiscales

Entre otros aspectos que pueden ayudar a la empresa a tomar las mejores decisiones a la hora de implantarse en Brasil.

Otros de los servicios empresariales en Brasil

  • Estudios de costes de importación por tipos arancelarios
  • Análisis de régimen tributario brasileño
  • Análisis de producto en lo que se refiere a eventuales beneficios fiscales
  • Elección de localización, etc.

Contacto

Para cualquier información puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario: