En UR Global somos expertos en gestión de filiales de empresas españolas en Chile. Con más de 4 años de experiencia en el país, ofreciendo soluciones que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes con nuestros servicios empresariales en Chile. 

Contamos con oficinas propias en la comuna de Providencia, Santiago.

Servicios empresariales en Chile

UR Global: especialistas en gestión de filiales en Chile

Ofrecemos soporte integral en todo el proceso de internacionalización: desde la constitución de la sociedad en Chile, ayudándoles en su expansión en el exterior, hasta la gestión integral y asesoramiento en destino, en los ámbitos fiscal, legal, contable, laboral y administrativo, facilitando la continuidad del negocio.

Nuestro equipo tiene un profundo conocimiento del mercado local, para asegurar las obligaciones financieras y tributarias de nuestros clientes.

Además de la gestión de filiales en Chile, ofrecemos servicios empresariales específicos del país: 

  • Asistencia en reclamos ante la Inspección del Trabajo
  • Realización de las Declaraciones Juradas 
  • Obtención del RUT de Inversionista
  • Obtención de visados y permisos de trabajo

¿Cómo podemos ayudarte?

Si desea hacer una consulta sobre nuestros servicios para la gestión empresarial, por favor rellene el formulario de consulta. 

En los procesos de internacionalización es clave contar con una asesoría que ayude a la empresa a conocer las claves y riesgos a nivel contable, legal, laboral y fiscal de cara a cumplir con todas las obligaciones y no llevarse sorpresas desagradables fruto del desconocimiento y del mal asesoramiento.

Asistencia en reclamos ante la Inspección del Trabajo en Chile

En UR Global Chile contamos con profesionales especializados en la prestación de asistencia legal ante audiencias a realizarse en la Inspección del Trabajo, ofreciendo los servicios de:

  • Representación de empleadores ante comparendos en la Inspección del Trabajo.
  • Defensa legal ante la Inspección del Trabajo.
  • Apelación a multas impartidas por la Inspección del Trabajo.
  • Negociación. 

Proceso de asistencia en reclamos ante la Inspección del Trabajo

  • Situación habitual: Cese de la relación laboral
  • Cuando un trabajador realiza un reclamo manifestando un incumplimiento de las obligaciones laborales o previsionales por parte de su antiguo empleador
  • El organismo cita a su antiguo empleador para que asista a un comparendo de conciliación
  • Para así llegar a un acuerdo extrajudicial.

En UR Global, asesoramos y acompañamos a todas las empresas chilenas en este proceso ante la Inspección de Trabajo.

Realización de las Declaraciones Juradas en Chile

Sabemos la importancia de confeccionar las Declaraciones Juradas exigidas por el Servicio de Impuestos Internos y las autoridades fiscales, de acuerdo a la información contemplada en sus libros contables. En caso de no ser cumplidas en plazo esto generará multas y sanciones a las empresas.

Obtención del RUT de Inversionista en Chile

Gestionamos la solicitud de inscripción y obtención del RUT (Rol Único Tributario) de Inversionista en Chile. 

Proceso de obtención del RUT de Inversionista en Chile

La obtención del RUT es el primer trámite que debe realizar una persona extranjera (natural o jurídica) para efectos de poder realizar alguna actividad económica en Chile. 

Dando, así, cumplimiento a todos los requisitos de la autoridad impositiva (Servicios de Impuestos Internos) con el fin de materializar cuanto antes el proyecto comercial en nuestro país, quedando habilitado legalmente para realizar cualquier actividad de inversión en nuestro país. 

Además de enviar trabajadores extranjeros para trabajar en Chile, siendo necesario tener una visa de residencia, la cual otorga el permiso para residir en el país, da acceso al documento de identidad chileno o RUT y con ella poder trabajar de manera legal. 

Obtención de visados y permisos de trabajo en Chile

En UR Global asesoramos y le ayudamos con los trámites para la obtención de visados y permisos de trabajo en Chile para aquellos ciudadanos que viajan a Chile con el objetivo de cumplir con un contrato de trabajo o quienes se encuentran en Chile y tengan el propósito de radicarse en el país con el mismo fin. 

Estos servicios son muy valorados por nuestros clientes

Contacto

Para cualquier información puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario: