Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en Colombia

En UR Global trabajamos para ayudar a las empresas en Colombia a prevenir lesiones y enfermedades causadas por malas condiciones en el trabajo, así como para proteger la integridad de sus trabajadores. 

Nuestra amplia experiencia hace que nuestros clientes estén agradecidos de los servicios empresariales que llevamos a cabo en los distintos países de Latinoamérica y depositen total confianza en nuestro equipo de profesionales en gestión de filiales.

¿Qué es el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en Colombia?

El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo es el proceso para prevenir las lesiones y las enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, así como para proteger la integridad de los trabajadores en las empresas y filiales de Colombia. 

Gracias a estos procedimientos se logra reducir de manera significativa la cantidad de accidentes.

La gestión del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales, el ambiente en el trabajo y la salud de los empleados, mejorando su bienestar físico, mental y social.

¿Cómo podemos ayudarte?

Si desea hacer una consulta sobre nuestros servicios para la gestión empresarial, por favor rellene el formulario de consulta. 

En los procesos de internacionalización es clave contar con una asesoría que ayude a la empresa a conocer las claves y riesgos a nivel contable, legal, laboral y fiscal de cara a cumplir con todas las obligaciones y no llevarse sorpresas desagradables fruto del desconocimiento y del mal asesoramiento.

¿Cuándo se está obligado a aplicar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en Colombia?

El artículo 2 de la Resolución 0312 de 2019 regula el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo establece qué personas, ya sean físicas o jurídicas, están obligadas a implementar el SGSST.

Este incluye a las sociedades comerciales que tengan un vínculo mediante una relación laboral. De tal forma que cuando una persona natural o jurídica tenga contratado a un solo trabajador, ya nace la obligación de implementarse.

Proceso de UR Global para implementar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en Colombia

Seguimos un proceso riguroso y continuo para implementar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.  Cada empleado de la empresa, debe participar en las actividades, procedimientos y programas que se desarrollan para su exitosa consecución:

 

  • En primer lugar realizamos un diagnóstico de situación, del que sacamos los riesgos en que incurran los trabajadores  y los objetivos del análisis. 
  • Después, realizamos un plan de trabajo anualmente revisable y un plan de formación. 
  • Por último, se realiza un reporte de los accidentes, además de adquirir o contratar servicios para mejorar en prestaciones y realizar un plan de  futuras acciones preventivas. 

Importancia de la Seguridad y Salud en el Trabajo

En UR Global, desarrollamos un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua, con el fin de reconocer, evaluar, anticipar y controlar los riesgos que puedan afectar a la integridad de los empleados.

Este proceso no se hace en un solo momento, sino que implica que se deban desarrollar actividades de mejora continua basándose bajo el modelo ciclo PHVA (planificar, hacer, verificar y actuar).

Te puede interesar también

Gestión de filiales en Colombia

En UR Global, gestionamos de forma integral filiales en Latinoamérica, (México, Brasil, Perú, Chile, Colombia), Portugal y España.

Saber más

Estudios de precios de transferencia

Con un grupo de expertos que le dan seguimiento y auditores certificados en cada país.

Saber más

Revisoría fiscal en Colombia

Se encarga del control de fiscalización de los entes económicos para garantizar el correcto desempeño y la transparencia.

Saber más

Contacto

Para cualquier información puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario: