Visados

Visados o visa de trabajo

La visa o el visado de trabajo es un documento expedido generalmente por las representaciones consulares de un país en el exterior, aprobado previamente de forma que se posibilita la entrada y estancia de extranjeros en el territorio nacional de dicho país.

Este visado expedido es, en cierta forma, el código legal que hará posible la estancia de un extranjero en un país por un periodo y condiciones determinadas que le permitan trabajar, en el caso de visa de trabajo.

En UR Global somos expertos en fiscalidad de expatriados y le aportamos las mejores soluciones para gestionar los visados de los trabajadores expatriados en materia de movilidad internacional.

¿Cuándo será necesario solicitar un visado o visa de trabajo?

En la mayoría de las ocasiones las razones para la expedición de un visado de trabajo o visa son cuestiones laborales, académicas o turísticas. Además de existir otros motivos menos comunes.

Siempre que se viaje al extranjero, recomendamos verificar la necesidad de expedir un visado en función del destino, el motivo y el tiempo de la estancia, ya que en caso de no cumplir con los trámites requeridos es posible que sea denegada la entrada en el país de destino. 

Por ejemplo, una persona con visado Schengen podrá viajar por todos los países que firmaron este acuerdo de forma ilimitada siempre que sus documentos estén en regla. Para ciudadanos únicamente con visado Schengen, por ejemplo, si quisieran trabajar en países de Latinoamérica, el visado se convertirá en el documento fundamental para poder permanecer de manera legal.

¿Cómo podemos ayudarte?

Si desea hacer una consulta sobre nuestros servicios para la gestión empresarial, por favor rellene el formulario de consulta. 

En los procesos de internacionalización es clave contar con una asesoría que ayude a la empresa a conocer las claves y riesgos a nivel contable, legal, laboral y fiscal de cara a cumplir con todas las obligaciones y no llevarse sorpresas desagradables fruto del desconocimiento y del mal asesoramiento.

¿Por qué UR Global para expedir tu visado?

Equipo legal

En UR Global conocemos de primera mano la necesidad de agilizar los trámites en la obtención de visados, especialmente cuando se trata de obtenerlos para cuestiones laborales (proyectos en el exterior). Contamos con equipos legales especializados en la expedición de visados y fiscalidad de expatriados en España, Brasil, México, Colombia, Perú, Chile y Portugal.

Apoyo

Cada uno de los países mencionados anteriormente, cuenta con unos documentos, tiempos, burocracia y visados diferentes, por lo que el apoyo de una consultoría especializada en materia de movilidad internacional consigue reducir los riesgos y los tiempos, puntos clave en una cuestión que en la mayoría de las ocasiones es demandada por necesidades a corto plazo.

Preguntas frecuentes sobre visados o visa de trabajo

Aunque parezcan la misma cuestión, es necesario realizar una diferenciación entre ambos aspectos ya que en ocasiones puede llevar a equívoco.

La validez del visado de trabajo hace referencia a la fecha en la que expirará y caducará el visado. 

La duración, por el contrario, estipula el periodo máximo que podremos permanecer en el país de destino. 

Hay países en los que la validez del visado puede ser de, por ejemplo, 5 años, y sin embargo la estancia máxima permitida en cada una de las entradas será de, por ejemplo, 30 días.

Una de las cuestiones importantes en los visados es la cantidad de entradas que permiten en el país objetivo.

En general, podemos diferenciar visados de una, dos o múltiples entradas:

  • Visado de una entrada: Esta visa de trabajo permitirá la entrada en el país una única vez. En caso de salida, será necesario volver a expedir otro visado para volver a entrar de manera regularizada.
  • Visado de dos entradas: similar a la visa de trabajo de una única entrada, con la diferencia que en este caso podremos entrar en dos ocasiones, siempre que sean realizadas dentro del periodo de validez del visado.

Visado de múltiple entrada: posibilita la entrada en un país de manera ilimitada, y al igual que en el visado de dos entradas, deberán ser realizadas dentro del periodo de validez.

Te puede interesar

Pactos de socios

La ventaja de este servicio es anticipar y prever posibles conflictos entre socios de la empresa y ofrecer soluciones previamente acordadas para resolverlos.

Saber más

Protocolos familiares

Gestionamos más de 400 empresas españolas en España y Latinoamérica, por lo que contamos con gran experiencia en la gestión de empresas familiares

Saber más

Gestión de filiales españolas en México

En UR Global, gestionamos de forma integral filiales en Latinoamérica, Portugal y España.

Saber más

Contacto

Para cualquier información puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario: