Por qué ampliar tu empresa internacionalmente

Por qué ampliar tu empresa internacionalmente

Son múltiples las razones por las que ampliar tu empresa internacionalmente es una gran oportunidad de inversión a largo plazo.

Nos encontramos ante el continuo aumento de la interconexión entre las naciones del mundo en el plano económico, político, social y tecnológico.

Por todo ello, UR Global cuenta con las claves para el éxito de la expansión internacional de tu empresa, gracias a su plantilla de especialistas en proyectos integrales de múltiples empresas en diferentes sectores.

5 razones para ampliar tu empresa internacionalmente 

1. Saturación

Debido al constante aumento de nuevas ofertas en el mercado, se ha producido la saturación de empresas del mismo sector en pequeños municipios. De esta forma, el nivel de competencia del mercado local va en aumento, mientras la demanda se mantiene estable. Esto provoca el estancamiento de nuestro producto o servicio y adelanta su etapa de declive. Por el contrario, cuando tomamos la decisión de internacionalizar nuestra empresa, se abre un abanico de nuevas posibilidades, donde nuestra oferta resulte más atractiva en países con menos competencia en nuestro sector.

2. Menos riesgo

En el momento en el que nos lanzamos a la expansión de nuestra empresa, diversificamos el riesgo al no depender de un único mercado. Mediante el análisis del estudio del mercado según su entorno y un plan estratégico a medida de la mano de nuestra asesoría internacional UR Global, las posibilidades de crecimiento exponencial en nuestra empresa se multiplican al tener presencia en diferentes países del mundo.

3. Oportunidades

Las oportunidades se encuentran en los mercados emergentes, aquellos en fase de crecimiento que cuentan con menos competidores, lo cual se traduce en un mayor margen de beneficio en nuestra empresa.

4. Avance tecnológico

Con la expansión internacional de nuestra empresa, logramos explorar nuevos entornos donde el acceso a nuevas materias primas y avances tecnológicos del país nos benefician en múltiples aspectos como:

  • Inversión en I+D
  • Aumento de la productividad
  • Mayor competitividad

5. Asegurar suministros

Muchas empresas dan el paso a su expansión internacional con el objetivo de facilitar el proceso productivo, es decir, aquellas empresas del sector energético se ven obligadas a la internacionalización cuando los suministros pertinentes necesarios no se producen en su país, como el gas o el petróleo. La internacionalización es la vía que asegura el suministro de los bienes necesarios para la actividad empresarial.

 

Las empresas no se quieren quedar atrás, por eso operar en un único país se queda corto y deciden expandirse de manera internacional con el fin de multiplicar el número de oportunidades ofreciendo sus productos o servicios y aumentar su rentabilidad a nivel mundial.

En UR Global te ayudamos a ampliar tu empresa internacionalmente mediante nuestros conocimientos especializados en la gestión integral en filiales en países como México, Brasil, Perú, Colombia, Chile, Ecuador, Portugal y España.

¿Cómo podemos ayudarte?

Contacta con nosotros en tu oficina más cercana de UR Global, o envíanos tu consulta.

En los procesos de internacionalización es clave contar con una asesoría que ayude a la empresa a conocer las claves y riesgos a nivel contable, legal, laboral y fiscal de cara a cumplir con todas las obligaciones y no llevarse sorpresas desagradables fruto del desconocimiento y del mal asesoramiento.

Te puede interesar también

4 formas para abrir una empresa en Latinoamérica

Sucursal, S. Anónima, S. por Acciones Simplificadas y S. de Responsabilidad Limitada

Saber más

Cómo abrir una empresa internacional: paso a paso

Etapas para internacionalizar una empresa I Departamento de exportación, análisis interno…

Saber más

Las empresas con actividad internacional alcanzan ingresos más elevados

Descubre cómo alcanzar mayores ingresos internacionalizando tu empresa

Saber más

Contacto

Para cualquier información puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario:

[contact-form-7 id=”9934″]