Consejos para contratar un asesor fiscal internacional

Consejos para contratar un asesor fiscal internacional

Muchas empresas buscan consejos para contratar un asesor fiscal internacional. Los servicios de una asesoría se han vuelto fundamentales para muchas empresas. Esto es debido a que les brinda la oportunidad de mejorar, crecer y aumentar su competitividad en el mercado.

Un asesor externo se encargará de preparar toda la documentación fiscal y contable de  tu empresa, así como de presentarla en la Administración. También analizará y supervisará la organización de tu empresa ayudándote a crecer y aumentando tus beneficios. Estos beneficios pueden provenir de ahorros fiscales, ya que para una empresa que opera en muchos países las retenciones practicadas pueden ser importantes, y puede requerir de la asesoría en fiscalidad internacional que puede dar una empresa como Ur Global, que lleva 20 años internacionalizando empresas españolas en Latinoamérica.

Consejos para contratar un asesor fiscal internacional

Un asesor fiscal internacional asesora a sus clientes sobre el tratamiento impositivo, interpretando y aplicando las normas tributarias sobre una operación determinada. Realiza una recomendación para la situación de la empresa tras realizar una evaluación integral. Es fundamental porque siempre se consideran tanto los aspectos de negocio como las situaciones personales de los accionistas.

Es necesario un análisis de los países en los que se opera, el servicio prestado, el concepto facturable, los países en los que se tiene una filial o sucursal y las retenciones practicadas en cada operación. Se busca tanto el cumplimiento de la normativa como la optimización fiscal. 

En UR Global tenemos muchos años de experiencia en asesoría, llevamos 20 años internacionalizando empresas, y lógicamente la naturaleza de nuestro cliente, nos ha llevado a tener un conocimiento que aporta muchas soluciones. Por ello, queremos contarte nuestros consejos para contratar un asesor fiscal internacional. 

Conocer qué servicio de asesoría externa internacional necesitas

Antes de decidirte a contratar una asesoría internacional, debes conocer qué servicio o servicios son convenientes externalizar. Puedes necesitar una asesoría en resolución de consultas que tiene la dirección financiera en el día a día, recibir asesoría más estratégica sobre fiscalidad internacional, o apoyo para realizar los estudios de precios de transferencia que justifiquen las operaciones internacionales realizadas. 

Por lo general los servicios de asesoría fiscal son muy demandados por las empresas para revisar y entregar toda la documentación a la Agencia Tributaria y gestionar la contabilidad de la empresa. 

En UR Global contamos con expertos en la asesoría y gestión fiscal y contable, con conocimientos de la normativa local para la realización mensual de la contabilidad  y la estrategia de fiscalidad internacional de la empresa.

Establece tus prioridades y necesidades

Cuanto más tiempo tengas para dedicar a la actividad principal de tu empresa mayores serán los beneficios y su crecimiento. Externalizar los procesos relacionados con la fiscalidad internacional de la empresa cuando opera en varios países,  los cuales te ocupan demasiado tiempo para poder centrarte en otros aspectos que ayuden a tu negocio, es una de las decisiones más importantes que puedes tomar. 

Buscar un servicio de calidad

Es fundamental encontrar una asesoría fiscal internacional que ofrezca un servicio de calidad que alcance tus expectativas y cubra tus necesidades. Deberás conocer el tipo de servicio que ofrecen, observar el trato que ofrecen a sus clientes y su experiencia en el sector. Es fundamental contrastar la experiencia conociendo como la asesoría ha resuelto consultas a otras empresas de mismas características, si tiene experiencia en los países de los que asesora y si aconseja al cliente en la forma de ejecutar la asesoría que propone, buscando que no se quede en un informe, sino que tenga una voluntad de acompañamiento en el proceso. 

Primera toma de contacto

Una primera toma de contacto es fundamental para conocer a las personas que van a trabajar contigo y aconsejarte sobre tu negocio. La confianza y una comunicación fluida son fundamentales para poder aclarar todas las dudas respecto al servicio a corto y a largo plazo.

El asesor te deberá explicar todas las cosas correctamente de manera profesional y aportar un valor añadido que te sirva para mejorar. 

Conocer la experiencia previa de la asesoría fiscal internacional

Una asesoría fiscal internacional con muchos años de experiencia conocerá cómo gestionar todo tipo de situaciones y cualquier empresa sin importar el tamaño. Además, tendrá más y mejores trabajadores y muchos contactos, por lo que la gestión de tu empresa será más rápida y de mejor calidad. 

Estos son sólo algunos consejos para contratar un asesor fiscal internacional. Sin embargo, nos gustaría demostrarte con hechos por qué es UR Global tu asesoría fiscal perfecta. También nos encargamos de otros servicios como auditoría compliance, outsourcing de personal o fiscalidad de expatriados. Contamos con una gran experiencia en el sector. ¡No esperes más y contacta con nosotros!

¿Cómo podemos ayudarte?

Contacta con nosotros en tu oficina más cercana de UR Global, o envíanos tu consulta.

En los procesos de internacionalización es clave contar con una asesoría que ayude a la empresa a conocer las claves y riesgos a nivel contable, legal, laboral y fiscal de cara a cumplir con todas las obligaciones y no llevarse sorpresas desagradables fruto del desconocimiento y del mal asesoramiento.

Te puede interesar también

Asesor fiscal internacional

La importancia de contar con un asesor fiscal internacional para gestionar tus filiales internacionales

Saber más

Cómo gestionar una filial en Latinoamérica

En UR Global te contamos cómo gestionar una filial en Latinoamérica

Saber más

Consultoría internacional: todo lo que debes saber

¿Qué es una consultoría internacional? I Servicios de una consultoría internacional

Saber más

Contacto

Para cualquier información puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario:

[contact-form-7 id=”9934″]